La Superliga abonó este mes la primera de una serie de desembolsos programados hasta junio del año que viene con fecha y monto preciso.

Las bases de la Superliga están ligadas a un reclamo de los clubes que la fundaron: lo imprevisible de los pagos correspondientes a los derechos de televisación y la necesidad de percibir más ingresos que los de la pantalla. A poco más de un año de su creación, la conducción trazó un cronograma de pagos para hacer efectivo cada día 10 hasta junio de 2019, con el monto correspondiente para cada club, según las escalas correspondientes.

El mes en curso, fue el primero que cada institución cobró un conformado según su ubicación en el último torneo, su perfomance histórica -algo transitorio, sólo por este año- y una porción idéntica de la torta que deja FOX y Turner por los derechos audiovisuales.

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Además, una cuota del resto de los negocios generados en el último año: el ingreso de Red Bull, la presencia de Fly Bondi, y todos los sponsors que asociaron su marca a la Superliga.

Por primera vez, cada institución podrá saber cuánto ingresará a lo largo de un año y trazar así una mejor estrategia financiera a la hora de pensar en refuerzos o entrenadores.

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