A una semana de salir nuevamente a la cancha, para la reanudación de la Copa Libertadores, la preocupación de La Academia y sus protagonistas, no está puesta únicamente en las respuestas futbolísticas de un equipo que lidera, junto a Nacional, su rival del próximo jueves, el grupo F de la competencia.

A una semana de salir nuevamente a la cancha, para la reanudación de la Copa Libertadores, la preocupación de Racing y sus protagonistas, no está puesta únicamente en las respuestas futbolística de un equipo que lidera, junto a Nacional, su rival del próximo jueves, el grupo F de la competencia.

Es que a partir del test positivo de Iván Pillud del lunes, el foco quedó colocado en la cuestión sanitaria, y en evitar un brote que conspire contra lo que el DT tiene en mente para armar la formación titular.

Por ese motivo, antes de armar la burbuja sanitaria para el partido frente a Nacional (la concentración arrancaría el domingo a la noche,en el hotel Savoy), se programaron nuevos hisopados colectivos, que se harán en Avellaneda, por precaución, y también para seguir de cerca a los jugadores que mayor contacto tuvieron con Pillud la semana anterior.

El experimentado lateral mandó un mensaje a través de la redes sociales, donde expresó: “Agradezco la amabilidad de todos los que me escribieron, preocupándose por mí. Estoy muy bien, sin síntomas y cumpliendo con la cuarentena acá, en casa. Saludos a todos”, y por ahora está descartado para el partido con los uruguayos, aunque la semana que viene le harán un nuevo test, a ver si ya dejó atrás la infección por coronavirus.

ADEMÁS:

Boca: doce futbolistas recibieron el alta médica y ya se entrenan

El regreso del futbol de Primera División se pospuso para octubre

Junto a Pillud, también dio positivo el juvenil Lucas Nuñez, de 18 años, que está haciendo la cuarentena en su casa, sin síntomas. En tanto, el defensor Héctor Villalba, que entrena con la reserva, había sido aislado, por precaución, pero su test dio negativo.

En la práctica de ayer, en el estadio, Lisandro López y Matías Rojas volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros, y están a disposición del DT para el partido con Nacional.

La actividad consistió en movilidad, tareas con pelota en recepción, control y pases, y para finalizar, hubo ejercicios técnicos tácticos, de los que no participaron Alexis Soto y Nery Domínguez, afectados por fatigas musculares.

El primer grupo de trabajo, estuvo conformado por Sigali, Miranda, Garré, Martínez, Mena, Zaracho, Lisandro López, Julián López y Cristaldo. Mientras que el segundo grupo lo integraron Augusto Solari, Orban, Fabricio Domínguez, Montoya, Reniero, Fértoli, Cvitanich, Matías Rojas y Marcelo Díaz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados