Los chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena, de una larga trayectoria con la selección, y el volante Pol Fernández, figura de Godoy Cruz, fueron presentados este martes en sociedad al plantel albiceleste.

Sin la rapidez que Coudet y los hinchas esperaban, y con la necesidad de tapar las emergencias que se le presentaron a Racing en la etapa de preparación (la rotura de ligamentos de Mauricio Martínez, uno de los nuevos, el rechazo de la operación de Agustín Allione, porque no superó la revisión médica y la distensión muscular de Alejandro Donatti), el club de Avellaneda logró sellar tres refuerzos de jerarquía sobre el cierre del libro de pases, porque este martes se entrenaron por primera vez con Coudet y compañía, los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz, más el volante ofensivo de Godoy Cruz, Guillermo Pol Fernández.

Con este panorama, Racing todavía no se retiró del mercado, porque todavía está a la expectativa de lo que pueda suceder con un defensor o un atacante más. Y el nombre que está en danza en las negociaciones, es el uruguayo Matías Aguirregaray, que se encuentra en el Tijuana de México.

LEA MÁS:

Por ahora, la Academia tiene incorporaciones: Gabriel Arias y Gustavo Bou, que serán titulares ante River; Jonatan Cristaldo, quien hizo toda la pretemporada, en los Estados Unidos; Mauricio Martínez, que será operado la semana que viene por una rotura de ligamentos, generada en una de las primeras prácticas en Racing, y ahora resolvió las negociaciones por Mena, Marcelo Díaz y Pol Fernández, aunque existe una carrera contrarreloj para completar los trámites con ellos, a ver si alguno, como emergencia, puede estar en el banco de los suplentes, mañana, ante River.

Marcelo Díaz, uno de los referentes de la generación dorada de la Selección de Chile, fue pedido expresamente por Coudet, que ya lo había querido llevar a Rosario Central. Por su pase, Racing compró su pase en 2.500.000 dólares a Pumas de México y el volante de equilibrio, firma por tres temporadas.

Después, por el lateral Eugenio Mena, se paga 700.00 dólares por el pase a Bahía de Brasil, más un contrato de cuatro años. Y lo de Guillermo Pol Fernández se resolvió el fin de semana, después de que se cayera por de Allione, y Godoy Cruz recibe 1.200.000 por el 60 por ciento del pase, con una opción de compra para el resto, en 800.000 dólares.

Con siete caras nuevas, aunque Martínez está lesionado, Coudet tuvo que elegir a quién anotar en la Copa Libertadores, donde se permiten cinco cambios. Gabriel Arias, Bou y Cristaldo están confirmados, mientras que Marcelo Díaz y Pol Fernández aparecen como inscripciones provisorias, y Racing debe confirmar esta situación ante la CONMEBOL, en el día de hoy.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados