El partido se espera que sea el 23 de noviembre, en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, escenario donde se disputaron numerosas series de Copa Davis y en el que Federer y Alexander Zverev jugaron una exhibición a fines de 2019.
El principal objetivo de los organizadores es que juegue Del Potro, quien abandonó el circuito profesional por cuestiones físicas, aunque los organizaciones evalúan otras posibilidades en el caso de que el tandilense no pueda actuar.
Nadal viene con un fuerte presente, recientemente ganó el Roland Garros lo que significó su 14º título en el Grand Slam de París y lo mantiene como el más ganador de torneos grandes de la historia con 22, por encima de Roger Federer y Novak Djokovic. Cabe destacar que también se consagró campeón del Australian Open y obtuvo los ATP de Melbourne y Acapulco.
Además del partido en el Parque Roca, la presencia del Matador incluiría otras actividades durante su breve estadía en Buenos Aires, como una clínica y una cena para invitados.
El encargado de la llegada de Rafa Nadal a la Argentina a fin de año es Lisandro Borges, CEO de la empresa Visión Deportiva y responsable de la fecha de Buenos Aires en el calendario del World Padel Tour. Buenos Aires sería la primera estación de una gira que Nadal y su equipo tienen evaluado realizar por distintas ciudades del continente americano.