El vice de Boca Juan Román Riquelme destacó las condiciones futbolísticas de Villa, mientras avanza la causa por la nueva denuncia sobre violencia de género.

Cada vez que habla el vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme es noticia y esta vez el ídolo Xeneize le dio un gran respaldo al delantero Sebastián Villa, quien días atrás fue denunciado nuevamente por violencia de género y tentativa de homicidio, una causa que sigue su curso en los Tribunales de Lomas de Zamora.

"No tenemos más que palabras de agradecimiento con él, lleva dos años y medio en el club y nunca se tiró en la camilla ni faltó a un entrenamiento. Como profesional nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio nunca faltó a un solo entrenamiento, es un atleta", dijo Román por la señal de ESPN.

Y agregó: "Se lo ve tranquilo y nos está ayudando mucho y su crecimiento depende sólo de él. Va a hacer cada día más diferencia, depende sólo de él y estamos contentos en tenerlo en nuestro club".

Embed

ADEMÁS: Boca recibirá a Corinthians y buscará quitarle la cima

Sobre la actualidad del equipo, Román comentó: "Para nosotros es importante llegar a la final. Boca viene jugando bien, en Bolivia ganó claramente, con Defensa y Justicia jugó un gran partido, contra Tigre también. Estamos muy felices y el domingo tendremos un partido muy duro".

LA CAUSA DE VILLA

En materia judicial, declaró la mujer que denunció a Villa por violencia de género y tentativa de homicidio y la fiscal Vanesa González notificará a Boca sobre la medidas restrictivas que se tomarán con el futbolista y la citación a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La víctima se presentó en la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para ratificar lo que denunció inicialmente.

Además, según informaron fuentes judiciales, la mujer presentó nuevas pruebas que culpan al futbolista colombiano de un abuso sexual ocurrido en 2021, en un barrio privado de la localidad de Canning.

El próximo paso en la causa será el llamado a testigos y la citación a Villa para que preste declaración.

La fiscal le solicitó también al Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora que libre una orden de presentación en el Hospital Penna, donde la mujer fue atendida al día siguiente del hecho denunciado.

Mientras tanto, Villa podrá seguir entrenándose y participando de los compromisos futbolísticos con Boca, aunque no podrá salir del país ni acercarse a la víctima, según una disposición judicial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados