Ante Colón de Santa Fe, y por la novena fecha de la Copa de la Liga, habrá cambios en la valla del Millonario. ¿Cómo son sus números en River y desde cuándo no ataja?

Ezequiel Centurión será titular en River en el duelo de este jueves contra Colón por la novena fecha de la Copa de la Liga en reemplazo de Franco Armani, quien no viajó a Santa Fe porque recién había llegado al país después de ser parte de la delegación de la Selección Argentina en la fecha FIFA.

Centurión, quien es habitual suplente del Pulpo conserva números positivos que ilusionan a la Banda de cara a este encuentro. La valla del arquero de 26 años fue vulnerada pocas veces en sus nueve encuentros. En total le metieron siete goles, menos de uno por duelo.

El último partido del arquero de Cipolletti fue frenético. Ocurrió en la jornada 27 de la pasada Liga Profesional, también en la provincia de Santa Fe. El equipo de Demichelis ya se había coronado campeón la semana anterior contra Estudiantes y visitaba a Rosario Central con un 11 completamente alternativo pensando en cuidar nombres para la ida de los octavos de la Copa Libertadores contra Internacional de Brasil.

Embed

ADEMÁS: Hoy juegan River, Racing y San Lorenzo en la continuación de la fecha

Aquella noche culminó con un vertiginoso empate 3-3, gracias a un gol agónico de Pablo César Solari. A pesar del amplio resultado, Centurión no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tantos y hasta se lució atajando un cabezazo fulminante de Alejo Véliz.

Por otro lado, se fue invicto frente a Colo Colo, Defensa y Justicia, en dos ocasiones, Barracas Central, Patronato (luego perdería 6-5 en penales en la Copa Argentina del año pasado) y Racing de Córdoba. Por otra parte, no pudo evitar las anotaciones de Platense, Talleres y el Canalla.

Más esperanzadores son sus números cuando se pone la lupa en los resultados que obtuvo el Millo: apenas cayó en uno durante los 90 minutos (0-1 contra la T en el Monumental, por la Liga Profesional 2022).

Probablemente, su actuación más recordada fue ante el Cacique de Chile, durante la fecha cinco de la pasada Libertadores. El ex-Estudiantes de Buenos Aires tapó un remate de cabeza de Juan Martín Lucero después de estirarse de forma magnífica cuando el resultado ya estaba definido en favor del cuadro de Núñez con un 4-0 irreversible. Sin embargo, la intervención ameritó el aplauso del Estadio Monumental, que esta tarde lo apoyará desde la distancia.

ADEMÁS: Capria: del "nunca pensé en renunciar" al "no me gustan los golpes bajos"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados