La delegación de fútbol de River Plate arribó este martes a Ezeiza e inició inmediatamente el aislamiento obligatorio de siete días dispuesto por las autoridades sanitarias.

La delegación de River arribó este martes por la mañana a Buenos Aires procendente de Estados Unidos e inmediatamente inició el aislamiento obligatorio de siete días dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación.

Esta medida obliga al plantel dirigido por Marcelo Gallardo a modificar sus planes de preparación para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que el próximo miércoles enfrentará a Argentinos Juniors.

El plantel y los dirigentes llegaron en un vuelo de Latam al aeropuerto de Ezeiza, desde donde se trasladaron en micros hacia el barrio porteño de Puerto Madero, donde pasarán la primera noche en el hotel Faena.

Sin poder tener contacto con nadie que no forme parte de su propia "burbuja", la delegación se mudará mañana al hotel Sofitel Cardales en la localidad bonaerense de Campana, que cuenta con canchas para poder entrenarse, pese al aislamiento.

En ese sentido, los jugadores sólo deberán compartir esos momentos de práctica, ya que luego tendrán que permanecer aislados en sus habitaciones hasta cumplir el período dispuesto por las autoridades sanitarias.

Los jugadores y cuerpo técnico deberán someterse a testeos rutinarios de PCR en coronavirus para descartar el contagio, a pesar de que fue vacunado hace tres semanas, a su llegada a Orlando, Estados Unidos donde realizó la pretemporada.

Por el momento, quienes esperan la autorización especial del ministerio de Salud para ingresar a la "burbuja" son los futbolistas paraguayos David Martínez y Robert Rojas, más el uruguayo Nicolás de la Cruz, quienes terminaron su participación en la Copa América.

Lo mismo debería ocurrir con Leonardo Ponzio, quien no viajó a Estados Unidos y se hizo estudios por la miocarditis que lo afecta, y los jugadores que aún permanecesn con el plantel de la Selección Argentina: Franco Armani, Julián Alvarez y Gonzalo Montiel.

También lo hará Braian Romero, el delantero elegido por Gallardo para reemplazar al colombiano Rafael Santos Borré, tras su partda al Eintracht Frankfurt de Alemania; el atacante de Defensa y Justicia firmará esta tarde su vínculo por tres años y medio con la institución millonaria, luego de realizarse los estudios médicos de rutina.

Fuentes del club de Florencio Varela confirmaron que el pase del jugador, de 30 años, se terminó de cerrar anoche, por el 80 por ciento de la ficha, valuada en tres millones de dólares.

ADEMÁS:
Borré dejó River para seguir su carrera en la Bundesliga

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados