El defensor, con vínculo en River hasta junio de 2021, es una debilidad que tiene el DT del conjunto sevillano que reflotó el interés. Hace poco el jugador confesó que quiere "pegar el salto" a Europa.

Ni bien el libro de pases abrió la chance de que Lucas Martínez Quarta, con contrato en River hasta junio del año que viene, arme las valijas se habló en al Consejo de Fútbol del club.

El defensor, quien incluso dialogó con medios extranjeros y reconoció que “sueño con jugar en Europa, estaría bien pegar el salto”, está dentro de los planes de Manuel Pellegrini, técnico del Betis.

Mientras en el Millonario esperan cobrar los diez millones de euros por el pase de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China, el ingreso que generará el zaguero no es mal visto aunque en España confían en pagar menos de lo que piden en Núñez teniendo en cuenta la situación económica.

La semana pasada, mientras Quintero realizaba un vivo de Instagram, el Chino Martínez Quarta se conectó y escribió “se queda”. Pocos se esperanzaron con la continuidad del colombiano aunque, en la doble lectura, varios hinchas riverplatenses levantaron el pulgar pues entendieron que lo que intentaba decir el defensor era una indirecta respecto a su futuro.

ADEMÁS:

A 41 años del primer título de Diego Maradona con la Selección nacional

Papelón de Djokovic: fue descalificado por agredir a una jueza de línea

Pero las noticias que contradicen eso llegaron desde España ya que la escuadra sevillana lo tiene en carpeta. A mediados de 2015 el ex defensor del Millonario, Germán Pezzella, desembarco en esa misma escuadra y mal no le fue. Por tal la mirada suele poner el conjunto español en Núñez cuenta con buenos antecedentes.

Pero, ¿qué debe pasar para que Martínez Quarta sea transferido? De momento no hay oferta formal, aunque por los trascendidos Betis no llegaría a pagar su cláusula de 22 millones de euros ni tampoco una suma cerca a los 10 millones.

Apostando a las necesidades que puede haber en las arcas locales los europeos buscarán pagar menos. Además el jugador hablará con el Muñeco Gallardo aunque, en enero de este año, la idea suya de dar el salto a Europa fue manifestada.

Por último los otros nombres que suenan para armar las valijas son Gonzalo Montiel y los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados