La entidad italiana terminó cediendo para que el defensor se revise con el médico de la Selección y ahora el pase está muy cerca de concretarse. Los hinchas del Millonario lo despidieron en las redes sociales.

Lucas Martínez Quarta, citado por Lionel Scaloni para la doble jornada de Eliminatorias con la Selección Argentina, comienza a vestirse de violeta. Tras un tire y afloje en las negociaciones entre River y la Fiorentina, el equipo italiano aceptó que al defensor le realicen los chequeos médicos en la Argentina.

Este domingo, el Chino, acompañado por un médico de la Albiceleste, acudió a una clínica para llevar a cabo los estudios. Como el libro de pases en Europa cierra este lunes al mediodía, desde Florencia cedieron para que el central avance con los requisitos médicos en Buenos Aires. Si se cumplen los objetivos planteados en el acuerdo, la operación dejaría a las arcas de Núñez un adelanto que supera los siete millones de euros. Rápidamente, el hincha millonario comenzó a despedirlo por las redes sociales.

El defensor de 24 años asistió temprano a la clínica IMAT junto a Daniel Martínez, médico de la Selección Argentina, para llevar a cabo los chequeos médicos monitoreados por la Fiorentina, donde le harán contrato por 5 años. Si el Chino, hincha confeso del club, renuncia al porcentaje que le corresponde, a River le quedará una suma aún mayor.

ADEMÁS:

Scaloni presentó la lista definitiva para los partidos ante Ecuador y Bolivia

Barcelona igualó ante Sevilla y no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo

Cabe recordarse que las negociaciones tuvieron ciertas turbulencias ya que, tras vencer a San Pablo por la Libertadores, en conferencia Marcelo Gallardo le marcó la cancha a la dirigencia del Millonario al pedirle que "cuiden a sus futbolistas" dado que sentía que era una suma irrisoria la que ofrecían desde Italia por Martínez Quarta.

En los días siguientes hubo cambios en los montos y forma de pago por lo que restaba definir dónde se realizaría los estudios el jugador. Los italianos querían que viaje a su país para llevarlos a cabo aunque, teniendo en cuenta la citación de Scaloni ante Ecuador y Bolivia, el Chino iba a tener los tiempos en contra sumado a que hoy al mediodía cierra el libro de transferencias. Pero llegó el ok para que todo se haga en Argentina y en las próximas horas será foto oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados