El exjugador de Boca y la Selección Argentina, decidió dejar el fútbol profesional y probar suerte en el básquet de Italia.

Rodrigo Palacio, decidió dejar el fútbol profesional para dedicarse a jugar al básquet de manera amateur en Italia. Con 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D. Desde su entorno confirman que no volverá a jugar de manera profesional.

El exjugador tuvo una gran recorrida, tanto en la argentina como en Italia, donde jugó más de 350 partidos y se posicionó como el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Previo a jugar en Italia, Palacio brilló en el fútbol argentino con una trayectoria en ascenso que comenzó en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, pegó el salto a Banfield y luego tuvo su paso más importante en Boca Juniors, donde llegó a ganar la Copa Libertadores de América en 2007.

process.jpg
Palacio y sus glorias en Boca.

Palacio y sus glorias en Boca.

Su despliegue al Viejo Continente tuvo su origen en el 2009 cuando transferido a Genoa y este club se convirtió en el ingreso al fútbol italiano ya que después de casi cien partidos fue comprado por el Inter en 2012.

En Milán y a los 30 años, Rodrigo vivió un nuevo auge de su carrera ya que jugó cinco temporadas en alto nivel, sin embargo, no pudo ganar ningún título aunque dejó una huella importante en el club. Cinco años después, Bologna le abrió las puertas y no defraudó ya que se convirtió en líder del equipo y fue la figura durante cuatro temporadas.

Una vez que llegó a los 39 años fue despedido como un ídolo del club del norte italiano y allí concluyó su experiencia en la máxima categoría de Italia.

Palacio.jpg
Rodrigo Palacio utiliza la camiseta número 4 en el Garegnano.

Rodrigo Palacio utiliza la camiseta número 4 en el Garegnano.

Se unió a Brescia de la Serie B, donde jugó hasta la finalización de la temporada 2021/22. Su último partido oficial fue el 22 de mayo en la derrota 2-1 ante Monza (actualmente en la máxima categoría) y completó 28 minutos. Registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional.

Luego de meses de incertidumbre y sin ninguna oferta que sea llamativa para seguir en el fútbol, el argentino tomó la decisión de jugar en el Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano.

ADEMÁS: Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y mira a todos desde arriba

Así fue como Palacio realizó toda la pretemporada con el equipo que el próximo fin de semana arrancará el torneo. Según el último posteo del club ubicado en la ciudad de Milán, el exfutbolista ya debutó: jugó en la semifinal de un torneo en Gaggiano y anotó 4 puntos en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Y luego, contra Malaspina Sport Team, sumó otros 14.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados