Las semifinales del Grand Slam de París ya tienen días, horarios y nombres confirmados. El Peque y la Peque buscarán seguir escribiendo historia en el polvo de ladrillo más importante del circuito.

Lejos de conformase con lo alcanzando hasta ahora en uno de los cuatro grandes torneos de tenis del planeta, Roland Garros, Nadia Podoroska y Diego Schwartzman buscarán escribir una nueva página histórica en sus carreras cuando busquen abrazar el pasaje a la final del Grand Slam de París.

Para la rosarina, el momento de saltar al polvo de ladrillo será este jueves, cuando se mida ante la también revelación del certamen, la polaca Iga Swiatek.

Por su parte, uno de los nuevos Top Ten que tendrá el ranking de la ATP desde el próximo lunes, jugará el viernes contra ni más ni menos que el español Rafael Nadal, el tenista que más veces ha levantado la Copa de los Mosqueteros, mítico trofeo para el campeón de Roland Garros.

Ambos partidos prometen brindar un buen espectáculo. En el caso del single femenino, Podoroska y Swiatek vienen en ascenso. La polaca, número 54 del ranking, no cedió sets en lo que va del torneo y solo perdió cinco games en cada uno de ellos. Mientras que la rosarina demostró no solo desplegar pasajes de buen tenis, sino una fortaleza mental que colocan en igualdad de posibilidades.

El cotejo se disputará en el mítico estadio Philippe Chatrier, con público en las tribunas, y en el primer o segundo turno del jueves..

ADEMÁS:

River: hallan herraduras del viejo Hipódromo Nacional

La copa de la Liga Profesional comenzará el próximo 23 de octubre

Por otro gran golpe

Luego de eliminar al subcampeón en las últimas dos ediciones y afrontar el partido más largo de su carrera, Schwartzman tendrá una empresa complicada ante Nadal.

El mallorquín está en el lugar y sobre la superficie que mejor le sienta, aunque el antecedente inmediato le sonríe al argentino: lo eliminó en Roma y a la postre fue subcampeón tras perder con Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Dos días completos de descanso pueden ser fundamentales para recuperar las energías de cara a un match que no ofrecerá margen para el error y que le podría dar a Schwartzman no solo la satisfacción por volver a sacar de competencia al monarca absoluto sobre la arcilla, sino también volver a tener una chance de definir un torneo ante Nole.

Si bien el serbio viene por la parte superior del cuadro, todavía debe vencer al español Pablo Carreño Busta en cuartos de final y sobrevivir al cruce de semifinales que por el momento tiene en carrera al ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados