Operarios encontraron las piezas de hierro en forma de "U", un ícono del turf. Pasarán a formar parte del acervo histórico del Museo River.

La jornada de trabajos sobre el estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, se vio convulsionada luego de que operarios que desempeñan sus habituales tareas en la cancha de River hallaran tres herraduras del viejo Hipódromo Nacional, que funcionó hasta comienzos del siglo XX en dicho predio.

Las mismas se encontraron tras la remoción total de la pista de atletismo que rodea al campo de juego y que llevará una vez concluida la obra, un nuevo sistema de drenaje y un moderno césped del tipo híbrido.

Según se informó, las piezas de hierro en forma de "U", típico elemento de protección de los vasos de los caballos de Turf, pasarán a formar parte del acervo histórico del Museo River.

ADEMÁS:

Nobel de Química a desarrolladoras de un método para la edición del genoma

Revuelo en redes: Creyeron que un piloto de TC consumía drogas en cámara

El hipódromo

Conocido también como "Hipódromo de Belgrano", fue impulsado y presidido por el general Francisco Bosch. Su inauguración data del 14 de agosto de 1887 y funcionó hasta 1911.

El 31 de octubre de 1934, River pagó por su adquisición 569.403 pesos de la época y en menos de cuatro años, emplazó su estadio, que por características fue el más grande del país.

A pesar del arribo del club desde Alvear y Tagle, la geografía del barrio mantuvo vivo el espíritu del hipódromo. Para ello, alcanza con descubrir que el trazado de la calle Victorino de la Plaza, que cruza la Av. Figueroa Alcorta al 7300 y al 7700, describe las que supieron ser la curva sur y las dos rectas de la pista que se completaba con la curva norte, lugar donde en la actualidad se sitúa la tribuna del Monumental, "Enrique Omar Sívori".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados