Marco Ruben, el goleador histórico de Rosario Central, deja la práctica activa del fútbol profesional y los hinchas canallas lo agasajarán ante el Pincha.

Aunque Rosario Central esté último en la tabla, con apenas 11 puntos en su grupo de la Copa de la Liga Profesional, este sábado el Gigante de Arroyito estará colmado para despedir al máximo goleador de la historia del club.

Sí, Marco Ruben, a los 35 años, dejara el fútbol profesional, y los simpatizantes canallas preparan una gran despedida para el encuentro que el elenco rosarino jugará ante los suplentes de Estudiantes de La Plata desde las 19, con el arbitraje de Pablo Giménez y transmisión de TNT Sports.

"Quiero que este sábado sea muy especial y que la gente me vea en la cancha como en mi mejor momento. No me gusta eso de salir (para recibir el reconocimiento). Me gustaría jugar todo el partido y hacer lo posible para que al equipo le vaya bien y gane”

, dijo Ruben en la conferencia de prensa previa a su último juego como profesional.

El atacante debutó el 26 de agosto de 2004 en un empate 0-0 ante Quilmes en el estadio Centenario, de la mano de una gloria del club como Ángel Tulio Zof. En sus tres etapas en el club de Arroyito, anotó 104 goles y superó a Waldino Aguirre (98) como máximo artillero histórico.

Ganador de la Copa Argentina 2018, bajo dirección de Edgardo Bauza, Ruben también defendió los colores de River Plate, Recreativo de Huelva y Villarreal de España, Dínamo Kiev de Ucrania, Evian de Francia, Tigres de Monterrey, México y Athlético Paranaense de Brasil a lo largo de 18 años de trayectoria.

En medio de las emociones por la partida de un ídolo, Central buscará volver a ganar en el Gigante de Arroyito, donde goleó 3-0 a Independiente hace 14 días, y esperará que el Rojo, que tiene 13 unidades, no sume puntos contra Huracán con el humilde objetivo de no salir último.

El conjunto auriazul, que viene de perder 2-1 como visitante de Huracán, contará con la vuelta de Ruben en lugar del juvenil Alejo Véliz y del marcador lateral derecho Damián Martínez en reemplazo del zaguero correntino Julián Velázquez.

En tanto, el director técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, pondrá un equipo suplente con el objetivo de darles descanso a los titulares, tras clasificarse a cuartos de final de la Copa LPF como primero en la Zona B y también a los octavos de la Libertadores.

El juvenil arquero Jerónimo Pourtau dio positivo de Covid-19 y esperan su evolución para que pueda atajar, pero hasta podría debutar el tercer arquero, Juan Pablo Zozaya.

Además, Leandro Díaz y Jorge Morel están suspendidos por haber llegado a la quinta amarilla y Brian Orosco se recupera de un fuerte golpe en el empeine.

Así, Central buscará ganar para no salir último y despedir de la mejor manera a Ruben, quien además buscará batir el récord de máximo artillero en el Gigante de Arroyito, que logrará con marcar un tanto para superar al Patón Bauza.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau o Juan Pablo Zozaya; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Nicolás Fernández; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados