Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, considera que es "lógico" que ambos países no puedan participar por la invasión a Ucrania.

Como consecuencia de la invasión a Ucrania, Rusia y Bielorrusia no podrán participar de los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque se analiza si los atletas de esas nacionalidades podían hacerlo bajo bandera neutral, según lo adelantó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Siguiendo este análisis, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, envió durante esta jornada las 203 invitaciones a los comités nacionales que estarán presentes en la próxima cita olímpica.

Faltando exactamente un año para el inicio de los Juegos de la capital francesa, Bach extendió en París, en una simbólica ceremonia, las primeras 10 invitaciones y aseguró que lo hará, en los próximos días, con otros 203 comités de todo el mundo, destaca el diario Mundo Deportivo.

ministra de Deporte.jpeg

El titular del COI consideró que la exclusión de Rusia y Bielorrusia de Paris 2024 es "lógica" porque el COI "ha dado recomendaciones a las federaciones internacionales para que acepten la participación de atletas nacionales, no de equipos y bajo bandera neutral".

"No hemos tomado una decisión sobre la participación de esos atletas neutros e individuales en los Juegos Olímpicos", admitió Bach.

Es probable que el COI "abra la puerta a la participación de los atletas rusos y bielorrusos para que compitan bajo bandera neutral y siempre y cuando no tengan ningún vínculo con el ejército y otros organismos de defensa", señaló Mundo Deportivo.

ADEMÁS: Grecia: aumenta la temperatura y el fuego arrasa islas turísticas

Mientras tanto, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró que siguen con atención la situación y recordó que su país, junto a otros 34 naciones europeas, solicitó que se permita competir a los atletas rusos de forma individual y siempre que cumplan "ciertas condiciones".

"Esto no reduce nuestro apoyo a Ucrania, y la condena más estricta a esta guerra de agresión", indicó la ministra, que señaló que los atletas rusos y bielorrusos "no deben ser discriminados por su pasaporte".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados