Y se dio el gusto nomás. San Lorenzo es el ¡Campeón de América! Marcelo Tinelli (muy emocionado en el final) armó un gran equipo para encarar y ganar la Liga de las Américas; y el domingo por la noche, en Boedo, ante su gente puedo consagrarse como el mejor del continente, confirmando su supremacía y logrando la corona en forma invicta. Gabriel Deck fue elegido como el jugador más valioso.
Los brasileños comenzaron el partido con una alta efectividad, frente a un rival que tardó en meterse en el partido. Larry Taylor fue el conductor de un equipo que encontró vías de gol fácil, combinado con una alta efectividad.
Eso le permitió establecer una diferencia de 12 puntos, que obligó a Gonzalo García a pedir un tiempo muerto. Desde ahí San Lorenzo creció en defensa y logró cerrar el cuarto cinco abajo (25-20).
En el segundo cuarto San Lorenzo mejoró por su defensa y también porque encontró el tiro externo, algo que no había logrado en el inicio. La mejora en el equipo de Gonzalo García se notó en el marcador, porque el Ciclón se fue al descanso largo ganando por 40 a 38.
En el tercer cuarto San Lorenzo arrancó para definir todo. Algo similar a lo que había sucedido en la semi ante Estudiantes de Concordia. El local estiró la diferencia a 15 y todo indicaba que estaba para dar el golpe de nocaut, pero los brasileños no se rindieron a pesar de la salida por lesión de Caio Torres, y limaron la diferencia para cerrar el cuarto 59 a 50.
El último cuarto arrancó a puro nerviosismo. Los brasileños que estaban 15 puntos abajo lograron pasar al frente (63-62) y ahí comenzó otro partido, un partido de 5 minutos, donde San Lorenzo metió un par de defensas muy buenas que le permitieron clarificar su ofensiva para ganar el título.
comentar