El conjunto chaqueño le dio un nuevo cachetazo a La Academia. Con un golazo de Horacio Orzán, el equipo del norte se impuso 1-0 y obliga al equipo de Eduardo Coudet a ganar la edición actual de la Copa Libertadores para clasificar a la próxima

En cuatro días, Racing sumó dos decepciones inesperadas. El lunes, fue Colón. Y en cancha de Banfield, el que se aprovechó de la confusión de la Academia fue Sarmiento de Chaco, que lo eliminó en 32avos. de final de la Copa Argentina con el tanto de Horacio Orzan, el ex jugador de Newell’s.

El entusiasmo y la estrategia de Sarmiento le complicaron el partido a Racing, que desde hace unas semanas, perdió la lucidez en su juego, especialmente cuando debe disimular su mal de ausencias, porque sin Sigali, Saravia, Nery Domínguez, Zaracho, el Pulpo González y el mismo Lisandro López, no logra mantener la identidad futbolística que lo llevó a clasificar con firmeza a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Entonces, el primer capítulo mostró un escenario inesperado, debido a que Sarmiento le jugó de igual a Racing y en varias ocasiones puso en aprietos la seguridad de Javier García, quien volvió a alternar el puesto con Juan Musso. Y en esa paridad, el elenco de Chaco encendió la alarma con una buena jugada de Horacio Orzán y una definición imprecisa de Silba, cuando ya estaba dentro del área y sin marca.

EL GOL DE HORACIO ORZÁN:

Embed

Y un ratito después, hubo una proyección sorpresiva de Federico López, por la izquierda, y Silba no pudo resolver con justeza, cuando toda la defensa de Racing miraba sin intervenir. Mientras que por la falta de claridad en la salida y la escasa asociación de sus hombres de ataque, Racing apenas generó dos situaciones de peligro en el primer tiempo. La más clara, nació en un encuentro de Ojeda y Piovi por la izquierda, y el centro del lateral dejó solito a Centurión, quien entró por el segundo palo y la tiró afuera, sin obstáculos para abrir el marcador. Y la otra posibilidad surgió de una acción personal de Lautaro Martínez, quien remató desviado.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. De entrada, Silba metió un zurdazo picante y obligó a una gran intervención de Javier García, y en una salida rápida, Martín Ojeda desperdició un mano a mano con Carrera. Y la falta de respuestas, llevó a Coudet a jugársela a todo o nada con el ingreso de dos delanteros (Triverio y Lotti), pero nada cambió y encima, de contraataque, Sarmiento definió el pleito con el contraataque, gracias a una gran corrida de Piz por izquierda y una perfecta resolución de Horacio Orzán, para darle otro cachetazo a Racing, al que ni siquiera le salió el tiro del final, que increíblemente desperdició Lautaro Martínez, más un claro penal que Penel no sancionó por una falta sobre Centurión.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados