El director técnico destacó el desempeño de la selección durante 2019, aunque lamentó no haber tenido una mejor Copa América

El director técnico de la Mayor, Lionel Scaloni, dijo hoy que el balance de 2019 para el seleccionado argentino de fútbol "es sumamente positivo", a pesar de que el equipo no pudo alcanzar el objetivo que se había trazado en la Copa América Brasil.

A su llegada a la ciudad de Tel Aviv, Israel, donde mañana el representativo argentino animará otro amistoso de preparación en esta fecha FIFA de noviembre, en esta ocasión frente a Uruguay, el técnico resaltó que el equipo "despierta admiración" al lugar del mundo en el que le toque jugar.

"En la Copa América (Brasil) estuvimos bien, pero nos hubiese gustado terminar de otra manera" se lamentó Scaloni, respecto de que el conjunto albiceleste logró el tercer puesto, tras doblegar a Chile por 2-1 y después de perder la semifinal ante Brasil (0-2).

Precisamente ante el elenco brasileño, el viernes pasado, en Riad, el seleccionado argentino obtuvo un convincente triunfo 1-0, con gol de Lionel Messi, en el primer ensayo de esta doble fecha FIFA.

ADEMÁS:

La Superliga participó del foro mundial de Ligas en Marruecos

De cara al compromiso de mañana ante Uruguay, el entrenador se excusó de confirmar la alineación, aunque sí especificó que tanto Messi como Sergio Agüero (ausente en el duelo ante los brasileños) "van a jugar de entrada".

Con relación al rival, Scaloni mostró "admiración" y respeto no sólo por los valores del combinado “celeste” sino también por la figura de su entrenador, el histórico Oscar Washington Tabárez.

"Uruguay es una Selección que está entre las mejores del mundo. Tiene mezcla de juventud y experiencia de primer nivel. Soy un admirador de la idiosincrasia del jugador uruguayo", elogió el DT.

"Admiro mucho también a su entrenador, Oscar Tabárez. Confiamos mucho en esa manera de sentir el fútbol de ellos, ese sentido de pertenencia que nosotros también tenemos", completó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados