La reunión anual del Foro Mundial de Ligas (WLF, según la sigla en inglés) se realizó en Marruecos con asistencia de las 34 ligas profesionales de fútbol que funcionan en las distintas federaciones de cada continente. El presidente de la Superliga y miembro del directorio, Mariano Elizondo, completó su participación en la jornada que duró dos días y ponderó como “satisfactoria” la batería de resoluciones alcanzadas.
Este año, el foro tuvo la particularidad de que el presidente de ejecutivo de la Liga MX, de México, Enrique Bonilla, fue elegido como el nuevo titular del WLF, en lugar del CEO de la liga Alemana, Christian Seifert, y por primera vez el cargo recae en alguien que no nació ni reside en territorio europeo.
El gol de Lionel Messi para el triunfo de la albiceleste
Argentina ganó con potencia y juego
De todos modos, Seifert seguirá siendo vicepresidente junto con Don Garber, comisionado de la MLS de Estados Unidos, y ese triunvirato formará el Consejo de Administración de la WLF.
En ese contexto, las ligas del mundo celebraron el acuerdo con la FIFA que los acerca políticamente, más allá del nexo con sus federaciones de origen -la AFA en la Argentina, por ejemplo-, que cada una tiene por delante.
Esto es fundamental, ya que el mundial de clubes que la FIFA organizará en 2021 en China tendrá como competidores a exponentes de cada una de estas ligas nucleadas por la WLF: desde allí saldrán propuestas directas a Zurich sobre el “modelo de redistribución para no poner en peligro equilibrio competitivo a nivel doméstico”, indicaron en la Superliga.
comentar