Si bien había dejado "la ventana abierta" como él mismo declaró, este viernes la organización del ATP 500 de Río de Janeiro oficializó que Juan Martín Del Potro no será parte del torneo.
Aquejado por las sucesivas operaciones en su rodilla derecha, el tenista tandilense anunció el martes que quiere vivir sin dolor y que su carrera profesional está llegando a su fin.
Con esta confirmación por parte del torneo carioca se empieza a cristalizar la idea de que el partido que Delpo jugó el martes en el Buenos Aires Lawn Tennis sería el último de su exitosa carrera profesional.
"Infelizmente Juan Martín Del Potro no disputará el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder realizarlo", publicó el certamen en su cuenta en Twitter.
"Le deseamos mucho éxito en el futuro y sepa que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas para usted", agrega.
Del Potro, de 33 años, confesó que convive con el dolor en todo momento y le molesta al punto de tener que parar cuando maneja su auto por más de tres horas.
"Creo que di todo hasta el último punto, hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna y es lo que voy a tratar de hacer a partir de mañana. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero levantarme", declaró ante la prensa.
Quien supo alcanzar el número 3 del ranking ATP, ganar dos medallas olímpicas y el US Open empieza a alejarse de las canchas aunque le cueste reconocerlo. Su ausencia en Brasil es una muestra de su decisión en busca de un mejor presente.
comentar