El exboxeador profesional, que cumple una condena por violencia de género, aparece guanteando con un compañero en el penal de Campana.

Rodrigo la Hiena Barrios, excampeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, cumple una condena en el penal de Campana por una causa de violencia de género y sigue ocupando su tiempo con el deporte de los guantes, ya que se lo vio en un video entrenando con un compañero y en un ring armado en el patio.

El exboxeador profesional de 45 años recibió en marzo pasado la sentencia de prisión preventiva por parte de la Justicia de San Isidro debido a una denuncia por violencia de género de su expareja María Soledad Muñoz, quien lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma de fuego.

Barrios se encuentra cumpliendo el fallo judicial en Campana, tras haber sido detenido en su momento en la Comisaría Primera de Tigre.

0039946262.mp4

Además de entrenarse en el ring armado en el patio de la cárcel, Barrios le brinda clases de boxeo a los internos.

En 2014, Barrios fue condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, quien falleció tras ser atropellada en 2010 por un auto que recibió un choque de la camioneta del exboxeador, en la ciudad de Mar del Plata. En 2017 recuperó su libertad.

ADEMÁS: Celeste Alaniz, nueva campeona de la categoría mosca

SU CARRERA DEPORTIVA

La Hiena debutó profesionalmente en 1996 y construyó un récord de 50 triunfos (35 KOs), 4 derrotas (2 KOs) y 1 empate. En 2003, en su primera presentación en Estados Unidos y en su primer chance mundialista, cayó por KO en el último round ante el brasileño Acelino “Popó” Freitas.

En 2005 se consagró campeón mundial súper pluma de la OMB con su triunfo ante el estadounidense Mike Achondo. Defendió el título exitosamente en dos ocasiones y lo perdió en 2006 ante el dominicano Joan Guzmán, en el MGM Grand de Las Vegas. Tras una nueva caída en Estados Unidos ante el local Rocky Juárez, encadenó tres victorias seguidas en Argentina, en 2010, antes de sus problemas con la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados