El Salón Moto, primer gran evento que reúne a toda la industria de la motocicleta argentina, fue presentado oficialmente por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina.
La primera edición de este evento de caracter internacional se realizará del 25 al 28 de octubre en La Rural y contará con más de 120 marcas internacionales de las cuales 28 corresponden a motocicletas y el resto son empresas de accesorios, indumentaria, equipamientos y servicios relacionados.
El Presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, precisó: “Si bien el sector no está ajeno a la situación económica que vive el país, desde la Cámara contamos con el optimismo necesario que hoy nos permite apostar a la realización del primer Salón moto como vidriera del crecimiento exponencial que venía experimentando el sector y con la confianza de retomar ese camino de crecimiento en el mediano plazo. Quienes integramos el sector estamos convencidos de que esta es una situación coyuntural, pero tenemos el potencial para superarla y afianzar la industria de la moto en nuestro país”.
Por su parte, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, afirmó: “Con CAFAM hemos realizado un acuerdo para organizar en conjunto el Salón Moto con el fin de hacer una exposición de las dimensiones y calidad que este sector requiere. Por eso, se realizará por primera vez un evento de motos en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires que ocupará 20.000 m2. Representa un gran desafío para nosotros y para todas las empresas del rubro que buscamos darle a los visitantes un producto diferente. Estamos trabajando arduamente con CAFAM para lograrlo”.
En tanto, el gerente de proyecto de Salón Moto y Messe Frankfurt Argentina, Fabián Natalini, remarcó: "Va a haber para todos los gustos, moto street, ruteras, de pista, enduro, cuatriciclos. El aficionado de las dos ruedas va a encontrar todo. Habrá lanzamientos, novedades, charlas técnicas, de seguridad. Todo lo que al motociclista le gusta".
En el Salón Moto se podrán encontrar todas las novedades de la industria, habrá lanzamientos, shows en vivo y actividades para distintos públicos. La Seguridad Vial también estará presente a través de la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes ofrecerán diversas charlas y capacitaciones.
Además, habrá un importante auditorio exclusivamente dedicado a conferencias técnicas, históricas, lanzamientos y presentaciones, de la mano de figuras destacadas de la talla de Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo "Willy" Pérez, Benedicto "Chiche" Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio "Paco" Gómez, Claudio Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros. Además, habrá un área de demostraciones al aire libre con diversas actividades.
comentar