Análisis de los futbolistas que militan en el exterior y que forman parte de la nómina que se medirá ante Ecuador y Bolivia, en la primera ventana del certamen que ofrece la clasificación al próximo Mundial. Preocupación en el cuerpo técnico por el poco rodaje y los rendimientos pobres o desparejos.

A tan poco tiempo del debut argentino la pregunta que surge es ¿en qué nivel están los convocados por Lionel Scaloni para encarar las Eliminatorias sudamericanas? Y, en el repaso de las últimas actuaciones, si bien hay un puñado que llega con labores destacadas y cierta regularidad, hay unos cuantos que generan varias dudas en cuanto a su actualidad deportiva.

Es cierto que el problema de la escasa o alternada continuidad es mundial. Entre recesos y cuidados sanitarios, las condiciones no son las mismas de otros tiempos. De todas formas, la Copa Libertadores nos dejó una grata sorpresa en cuento a la respuesta física y futbolística de los equipos argentinos en comparación con rivales que llevaban más tiempo de competencia.

Aquí, el análisis de los futbolistas que llegan desde el exterior.

Lautaro Martínez: Fue titular y anotó el gol del Inter en el empate 1 a 1 ante Lazio. Llega en actividad y con partidos de buen nivel.

Alejandro Gómez: Marcó uno de los tantos en la goleada del Atalanta 5 a 2 frente a Cagliari. Viene mostrando buenos rendimientos.

Giovanni Simeone: Fue titular y estuvo los 90 minutos en la caída del Cagliari. Sus últimas actuaciones tuvieron altibajos.

Lionel Messi: Viene manteniendo continuidad en el Barcelona pese al agitado receso. Su desempeño no es superlativo pero es el mejor del mundo.

Lucas Ocampos: Fue titular en el Sevilla en el 1 a 1 ante Barcelona. Tiene continuidad en su equipo.

Marcos Acuña: También jugó los 90 minutos para Sevilla. Y lo viene haciendo con regularidad.

Emiliano Martínez: Venía con dos partidos invicto y ayer recibió sus dos primeros goles de la temporada, pero el Aston Villa goleó 7 a 2 a Liverpool. Está atajando muy bien.

Nicolás Tagliafico: Jugó los noventa minutos en el Ajax; su equipo cayó 1 a 0 ante Groningen. Mantiene su rendimiento parejo.

ADEMÁS:

River: Martínez Quarta quedó a un paso de ser jugador de Fiorentina

Scaloni presentó la lista definitiva para los partidos ante Ecuador y Bolivia

Alexis Mac Allister: Su equipo Brighton & Hove Albion cayó 4 a 2 ante Everton. Estuvo en el banco de los suplentes. No juega muy seguido.

Nehuén Pérez: Fue suplente en Atlético de Madrid (0 a 0 con Villarreal). Otro que viene con poca actividad continuada.

Nicolás González: No fue convocado para a fecha del VfB Stuttgart. También le faltan horas de vuelo para encarar los juegos internacionales de la Selección.

Lucas Alario: Jugó la última media hora en el empate del Bayer Leverkusen. No está del todo fino en el área.

Exequiel Palacios: Fue suplente en el Bayer Leverkusen en el último fin de semana. Poco rodaje.

Facundo Medina: Fue titular en el triunfo del Lens 2 a 0 ante Saint Etienne. Mantiene un gran nivel en el equipo recién ascendido que ganó 4 de los 6 juegos.

Juan Musso: Titular en la derrota del Udinese ante la Roma por 1 a 0. En forma.

Rodrigo De Paul: También jugó los 90 minutos para Udinese. Llega con rodaje y en buena forma física.

Guido Rodríguez: Fue titular en la victoria del Betis, por 2 a 0, en su visita al Valencia. Fue una de las figuras de su equipo.

Leandro Paredes: Titular en el PSG; jugó 62 minutos. Su equipo goleó 6 a 1 al Angers.

Nicolás Otamendi: Pasó al Benfica pero recién fue presentado en el club portugués. Llega con poca actividad. En el City llevaba mucho tiempo sin ser tenido en cuenta por Guardiola.

Joaquín Correa: Después de una lesión muscular que parecía marginarlo de la convocatoria, apareció como titular en la Lazio que ayer empató 1 a 1 ante la Roma. Y viajó.

Juan Foyth: La citación le llega en medio de su traspaso del Totteham al Villarreal de España. Es decir, sin competencia oficial en los últimos días.

Paulo Dybala: Este fin de semana la Juventus no jugó porque Napoli, por contagios de COVID-19.

Giovani Lo Celso: Tras sus dos goles en el 7 a 2 ante el Macabi Haifa para clasificar al Tottenham a la Europa League, ayer descansó; no estuvo ni en el banco en la goleada 6 a 2 al Manchester United.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados