Hoy comienzan los ensayos para el Gran Premio 70° Aniversario. El favorito, Hamilton, ganó el domingo pasado en este mismo circuito, en un dramático final con un neumático destrozado.

La Fórmula 1 va este fin de semana por el Gran Premio 70° Aniversario, como hace una semana atrás, en el circuito inglés de Silverstone, donde justamente, en 1950 comenzó a disputarse el mundial. Hoy se inician los entrenamientos (7 y 11 de la Argentina).

Otro acontecimiento que marca el valor histórico de este circuito británico es que allí, en 1951, se produjo la primera victoria de la escudería Ferrari (hoy de mal en peor) en la Fórmula 1. Nada menos que con nuestro compatriota Froilán González al volante.

En esta 5ª fecha de una temporada signada por el coronavirus, Silverstone recibirá por segundo fin de semana consecutivo a la F-1, con el fresco antecedente de las pinchaduras de neumáticos que originaron un final dramático del GP de Gran Bretaña (es el mismo circuito, pero cada Gran Premio tiene su nombre propio), ganado por Lewis Hamilton con la cubierta delantera izquierda de su Mercedes pinchada. El local, gran dominador con la Flecha Negra, ganador de los tres últimos grandes premios (Estiria, Hungría y Gran Bretaña), lidera con 88 puntos, 30 sobre su compañero, Valtteri Bottas, el finlandés que renovó su contrato con Mercedes por un año más (será su quinta temporada con el equipo). Bottas se incorporó a la escuadra alemana en 2017, y ha logrado 8 victorias, 39 podios y 12 poles. En el tercer lugar del campeonato, con 36 unidades, marcha el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El Gran Premio 70° Aniversario podría significar el regreso a la conducción en uno de los Racing Point de Sergio Pérez. El mexicano no corrió el fin de semana último debido a que en el mismo circuito, tras exámenes, se comprobó que dio positivo de coronavirus. Cumplió una cuarentena de siete días, y quizá reciba el alta médica para correr si un nuevo estudio resultara negativo. Caso contrario, volvería a reemplazarlo el alemán Nico Hulkenberg.

Los neumáticos y las pinchaduras posibles, ocasionan preocupación entre pilotos y equipos. La investigación de Pirelli sobre los pinchazos de los Mercedes y del McLaren de Carlos Sainz Jr, concluyó que fueron incidentes por “circunstancias de carrera”.

Se espera calor en Silverstone, así que… ¡a bajarles la presión!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados