El joven entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Soso, comenzó ayer con los trabajos de pretemporada junto a un plantel sin refuerzos y bajas importantes, y manifestó que, aun con las limitaciones respecto a incorporaciones, está “trabajando en el diseño de un nuevo equipo”.
“Este primer día fue positivo, tuvimos muy buena recepción por parte del plantel. Estamos expectantes de poder concretar refuerzos que han sido solicitados y trabajando en el diseño de un nuevo Gimnasia”, indicó en conferencia de prensa. El entrenador del Lobo dio inicio a la pretemporada con un plantel de 23 futbolistas y con significativas bajas .
“Gimnasia nos contrata buscando una renovación deportiva y yo tomé ese proyecto”, dijo respecto de un plantel que ya no contará con Sebastián Gorga, Jorge Valdez Chamorro, Darío Bottinelli, Juan Pablo Noce, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Mauro Matos y Mauricio Romero. Respecto a jugadores que no fueron tenidos en cuenta, entre ellos los referentes Lucas Lobos y Sebastián Romero, manifestó: “Existieron decisiones anteriores y resueltas. En el marco de ese compartir, uno adhiere, acompaña o interviene manifestando una posición contraria y esto último no ocurrió”.
Asimismo remarcó “Tenemos la noticia de limitaciones para contratar y uno debe establecer prioridades. Porque teníamos una intención que queda condicionada a lo que AFA informó. Estamos expectantes de poder concretar refuerzos que han sido solicitados en el momento de realizar el nuevo diseño de Gimnasia”. Sin embargo, afirmó que esto no será una excusa para implementar la idea futbolística inicial con “la impronta y el modelo de juego que se pretende”, aunque reconoció: “Para componer el equipo que uno pensó, vamos a tener condicionamientos, pero eso no justifica lo que el equipo va a intentar, que habla de una identidad de juego determinada”.
Por último, sobre el aspecto fuerte de la pretemporada que dará inicio hoy en Cardales, el entrenador valoró el “esfuerzo de la dirigencia por concretar ese sitio, dispone de buenos campos de juego”.
comentar