Casi un tercio de los clubes que debutarán en la nueva competencia tienen deudas con el plantel. El titular del gremio de los futbolistas se reunió con las autoridades y avisó que habrá huelga.

La Superliga se proyecta con un debut glamoroso, nueva televisación, independencia de la AFA y las bondades que tienen reservadas las estrategias de marketing para su torneo. Hasta tiene un calendario de agosto a diciembre con días y horarios que prometen no modificar, para poder planificar la logística y que los hinchas conozcan sus compromisos de local para comprar los abonos anuales. Sin embargo, esa premisa puede sucumbir ante una imprevista huelga de jugadores.

Así lo adelantó el titular del Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, en una reunión que mantuvo con la mesa directiva de la Superliga -sin su CEO, Mariano Elizondo quien no se encuentra en el país-, en la que aseguró que no comenzará el torneo ya que existe una deuda muy grande de parte de los clubes a sus futbolistas. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, también lo recibió y el gremialista le ratificó la medida a tomar.

LEA MÁS:

La semana pasada, FAA le cursó una nota a la AFA indicando que Banfield, Central, Newell’s Olimpo y Huracán, de Primera, más otros ocho clubes del Ascenso tenían abultada una deuda que debía inhibirlos para contratar nuevos jugadores. Tanto a los dirigentes de la Superliga como a Tapia, Marchi le detalló el volúmen: poco más de 400 millones de pesos.

Según las fuentes consultadas por DIARIO POPULAR, algunos clubes no le pagan a sus jugadores desde el último paro de Agremiados en marzo, que demoró el inicio del torneo. Son pocos los clubes al día con sus planteles y la mayoría está atrasado en más de cuatro meses.

La reunión con Tapia fue menos acalorada y hasta tuvo buenas noticias para Agremiados: la AFA retendrá las cargas gremiales que los clubes deben transferir al gremio y no lo hacen. Esta bomba, la de la huelga, no impacta de lleno en Viamonte. A la superliga -en cambio- sí y la única manera de desactivarla, según Marchi, es pagando los salarios adeudados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados