En la previa del Superclásico te mostramos cuanto valen los plantes de Boca y River, los más cotizados del fútbol argentino, que entre los dos suman más de 200 millones de euros.

Bocay River no solo conforman el superclásico más importante del país, sino que también cuentan con los planteles más cotizados del fútbol argentino, con grandes individualidades, muchas de ellas codiciadas desde Europa. Y en ese sentido vale hacer un juego, o algo parecido, de acuerdo a las cotizaciones.

Según el sitio web alemán Transfermarkt, especializado en transferencias de futbolistas, hay un "valor de mercado" establecido para cada jugador, por edad, presente futbolístico, títulos ganados, etc; y si bien las tasaciones pueden ser discutidas, nos sirven para este juego comparativo entre un equipo y otro.

Por ejemplo, y acá puede comenzar la polémica en cuanto al valor real y al de las cláusulas de rescisión, para Transfermarkt el jugador más valioso de Boca es el arquero Esteban Andrada, cotizado en 8 millones de euros; mientras que por el lado de River, aparece como top el uruguayo Nicolás De la Cruz, con 18 millones de la misma moneda.

En la sumatoria, todo el plantel Boca tendría un valor estimado de 101 millones de euros contra 114 de River, que cuenta con la ventaja de contar con cuatro jugadores por encima de los 10 millones, algo que no pasa en el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo.

El plantel de Boca en millones

ASI-COTIZA-BOCA.jpg
Superclásico en millones

Superclásico en millones

De acuerdo a los valores individuales y teniendo en cuenta la fecha reciente, Boca goleó a Vélez, 7 a 1, con una formación que alcanzó los 38 millones de euros; mientras que River cayó de local frente a Argentinos Juniors, 1 a 0, con once jugadores que sumaron algo más de 70 millones de euros, casi el doble que su clásico rival.

Según Transfermarkt, luego de Esteban Andrada, el jugador más valioso del Xeneize es Eduardo Salvio, con un valor de 7 millones de euros, al que le sigue Sebastián Villa, con 6.500.000; ubicándose después Marcos Rojo, Nicolás Capaldo y Exequiel Zeballos, todos valuados en 5 millones.

Edwin Cardona, en tanto, figura repetida de Boca en los últimos partidos, tiene una cotización de 4 millones, una de las polémicas en cuanto a las tasaciones estimadas, ya que sería superado por Agustín Almendra (4.500.000)y Ramón Abila (4.200.000).

El plantel de River en millones

ASI-COTIZA-RIVER.jpg
Superclásico en millones

Superclásico en millones

Por el lado de River, además de De la Cruz, otros tres jugadores superan los 10 millones de euros. Ellos son: Rafael Santos Borré (15 millones), Gonzalo Montiel (12.500.000) y Julián Alvarez (12 millones).

En fin, más allá de las discusiones, Boca y River sacan todo su potencial a la cancha, con planteles súper cotizados, donde las diferencias son mínimas en cuanto al valor total y con un poderío futbolístico que volverá a ponerse en discusión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados