Fue presentado el avión que fue pintado a modo de homenaje a Diego Armando Maradona y que llevará al Mundial de Qatar a varios campeones de México 1986.

La base aérea de Morón fue el epicentro de un nuevo homenaje para Diego Armando Maradona, ya que fue presentado allí el avión Tango D10S, con imágenes del ídolo argentino en su época de gloria con la camiseta albiceleste.

De la presentación participaron Dalma y Gianinna Maradona, hijas de Diego, diferentes personalidades del fútbol con excampeones del Mundo, y el artista Maximiliano Bagnasco, autor de los murales.

La intención de este homenaje es que durante el Mundial de Qatar, los campeones del Mundo de 1986 y compañeros de Maradona, sean llevados en este avión a disfrutar los partidos de Argentina.

Embed

“Tuve que usar pinturas especiales, de poliuretano, que tienen todo un preparativo de media hora de duración, y también hubo que elegir determinados lugares del avión, porque no se puede en cualquier parte del exterior. La complejidad tiene que ver con la curvatura del avión. Fue bastante complejo. Durante una semana viajé todos los días a Morón, trabajamos duro y logramos transformarlo en una obra de arte. Al final creo que me volví experto en pintar aviones", comentó Bagnasco, creador de la obra.

En los murales se retratan diferentes momentos vividos de Diego con la camiseta de la Selección Argentina, destacándose el momento en que levantó y besó la Copa del Mundo en México 1986.

El interior del avión también lleva el sello de Maradona, con butacas con su firma, luces celestes, y fotos y camisetas del ídolo.

Para la presentación fue convocado el músico Juanse, quien entonó el tema "Para siempre Diego", el cual fue creado para su partido homenaje en 2001 y sigue recordando al excapitán argentino.

De la conducción estuvo a cargo Juan Pablo Sorín y llegaron diferentes personalidades del fútbol, como Ricardo Bochini, Ariel Ortega, Sergio Batista, Fernando Cavenaghi y Leandro Romagnoli, en tre otras.

Diego Maradona.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados