El argentino le ganó en dos sets al peruano Ignacio Buse y en la final irá en busca de su segundo título ATP. En Bastad, Suecia, quedaron eliminados Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Caravelli.
El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo le ganó en sets corridos al peruano Ignacio Buse y se clasificó a la final del ATP 250 de Gstaad, en Suiza.
Cerúndolo, que está teniendo una semana soñada, jugó un verdadero partidazo para quedarse con la victoria por 6-3 y 6-3 luego de una hora y 22 minutos de juego.
La clave para Cerúndolo estuvo desde la solidez de su servicio, ya que solo le dio una oportunidad de quiebre a su rival en todo el encuentro y la defendió de la mejor manera.
El tenista porteño está teniendo una actuación soñada en el polvo de ladrillo suizo, donde además demostró una gran madurez para eliminar a tenistas muy experimentados en las rondas previas como el alemán Jan-Lennard Struff, el belga David Goffin (6°) y el noruego Casper Ruud (1°), quien era el gran candidato a quedarse con el título.
Esta actuación le permitirá quedar muy cerca de meterse entre los 80 mejores del ranking, lo que sin dudas es un premio a la perseverancia para un jugador que sufrió mucho por las lesiones en los últimos años.
Cerúndolo, además, irá en busca de su segundo título a nivel ATP. El primero lo consiguió en Córdoba 2021, cuando tenía solo 19 años.
En la final, la “Computadora” tendrá una difícil para ante el kazajo Aleksandr Bublik (2°), que derrotó por 6-1 y 7-5 al francés Arthur Cazaux.
La gran final será este domingo a partir de las 6.30 de la mañana (hora argentina) desde el estadio Roy Emerson Arena.
"Hoy fue el día en el que mejor saque hice en todo el torneo. Tuve muy buenos porcentajes de primeros y fueron muy fuertes y esa fue la clave, que no me quebraron ningún saque, solo tuve un break en contra. Y en las devoluciones se trató de utilizar un poco el viento a favor. Esa fue la clave del partido", analizó el argentino tras el partido.
Cerúndolo, 109 del ránking ATP, consiguió un 74% de primeros saques y conectó un total de 22 puntos ganadores ante su oponente, Buse, que llegaba procedente de la fase previa y que se consolidó como revelación de la competición.
Ahora, el menor de los Cerúndolo tratará de buscar una revancha en una nueva final, tras perder la última que disputó, la pasada semana, en el Challenger de Braunschweig 125, Alemania, ante su compatriota Mariano Navone.
"La semana pasada perdí una final. Voy a tratar de ganar esta y voy a tratar de disfrutarla, y salir a jugar suelto, con alegría y buena energía", afirmó.
Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli (5°) y Francisco Cerúndolo (1°) cayeron ante el neerlandés Jesper De Jong y el ítalo-argentino Luciano Darderi, en las semifinales del ATP 250 de Bastad, en Suecia.
De Jong, quien actualmente ocupa el puesto número 106 del ranking ATP, se impuso por 6-3 y 7-6(3) luego de una hora y 52 minutos de juego.
Pese a la derrota, Ugo Carabelli cerró una muy buena semana que le permitirá quedar muy cerca del ingreso al top 50 del ranking por primera vez en su carrera. Además, los triunfos ante el chileno Christian Garín, el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el austríaco Filip Misolic le permitieron cortar con una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas que arrastraba desde finales de mayo.
Esta fue la tercera semifinal del año para Ugo Carabelli, que cayó en dicha instancia ante su compatriota Sebastián Báez tanto en el ATP 250 de Buenos Aires como en el ATP 500 de Río.
De Jong, por su parte, irá en busca de su primer título ATP a los 25 años y ya se aseguró el ingreso al top 100 del ranking.
La otra semifinal tuvo como protagonistas al argentino Cerúndolo y al ítalo-argentino Darderi, donde este último se llevó el duelo por 6-2, 3-6 y 7-6 (3). A su vez, Darderi venía de eliminar al bonaerense Sebastián Báez en los cuartos de final.
Cerúndolo falló en muchos juegos de su servicio en el primer set, dándole la ventaja a su rival, aunque remontó en el segundo. Al final, en el tercer set, no pudo ganarlo cuando tenía cierta ventaja en su favor.
De esta forma, el italo-argentino demostró ir de menor a mayor durante el partido y quedarse con el puesto restante para la final del domingo a las 9 de la mañana (hora argentina).