El entrenador de Independiente confesó que buscarán repatriar al defensor y que esperan sumar también un volante para la próxima temporada.

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, confirmó este jueves en una conferencia de prensa que Alan Franco es "el elegido" para reforzar la defensa y, aunque reconoció que está contento con las incorporaciones, reveló que espera el arribo de un mediocampista.

"Alan es muy hincha de Independiente. Se lo dije a él por teléfono: 'Te necesito acá para pelear el campeonato'. Después son negociaciones de él con el club, no es fácil", manifestó Carlitos sobre el defensor de 27 años que tiene contrato en San Pablo de Brasil hasta diciembre de 2025 y su salida es muy compleja.

image.png

El Apache, que decidió comenzar el martes pasado la pretemporada, aseguró: "Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Johnny Quiñónez es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa, que nos sirva y no nos salga tan caro".

ADEMÁS: Los 10 mejores arqueros y jugadores del 2023 con presencia argentina

Por otro lado, tras las llegadas de Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Adrián Sporle y Alex Luna señaló: "Estoy contento. Se está armando el plan que le planteamos a la dirigencia. Tenemos chicos como Sporle y Puch que tienen más experiencia en Primera, con varios partidos".

image.png

"Necesitábamos que alguien le pelee a Damián (Pérez) en el ala izquierda. Luna es una apuesta que creo que podemos hacerlo crecer muchísimo y puede pelearle el puesto a cualquiera de los grandes. Nos falta un mediocampista y un defensor, con eso estaremos", agregó el entrenador.

Por último, más allá de las posiciones que buscarán reforzar, Tevez evitó dar precisiones: "Ávalos era prioridad. No voy a dar nombres en otras posiciones porque si no otro equipo va a buscarlo y ahí empieza la pelea de quién pone más plata y nosotros plata no tenemos".

Más frases de Tevez en conferencia de prensa

  • La participación de los pibes del club en el primer equipo: "Atencio tiene 21 años, no es un juvenil. Quiroga tiene 21 años, no es un juvenil. Parmo y Santi López tienen 17, sí son juveniles. Hay chicos de la Reserva campeona que no eran juveniles, hay una controversia con eso. Hay que entender que somos Independiente, no podemos jugar con eso, tenemos que ir a lo seguro".
  • Las bajas en este mercado de pases: "La gente tiene que entender que para traer, Independiente tiene que vender un poco. Hoy es muy difícil comprar o traer a préstamo porque te piden mucha plata. Independiente debe invertir, pero no endeudarse, en eso trabajamos con los directivos y creo que lo estamos haciendo bien. Falta muchísimo, pueden irse y venir jugadores, pero queremos armar el mejor plantel posible".

ADEMÁS: Gabriel Ávalos: "Vamos a trabajar para poder ganar cosas"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados