El tenista austríaco derrotó a su par serbio por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en un duro partido atravesado por la lluvia

Tras más de cuatro horas de juego repartidos en dos días de dura batalla, Dominic Thiem se impuso en 5 sets ante Novak Djokovic en la segunda semifinal de Roland Garros, definiendo el cuadro que ya tiene a Rafael Nadal como primer finalista del Grand Slam más importante del año.

De esta forma, el austriaco cortó con la racha de 26 triunfos consecutivos que tenía su par de Serbia en los Majors. Así, Djokovic se quedó a dos victorias de ganar su cuarto consecutivo, una racha que comenzó en julio en Wimbledon y continuó en Estados Unidos y Australia.

ADEMÁS:

El argentino Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado

El N°1 del tuvo una jornada difícil, en la que no solo no pudo descifrar el juego de su rival, sino que también se vio visiblemente afectado por las condiciones climáticas, las decisiones del umpire y su estilo de juego: se mostró más propenso a atacar la red y en esas arremetidas, buscando la combinación de servicio y volea, falló a menudo.

Thiem desperdició dos match points debido a errores no forzados con su saque, cuando estaba arriba por 5-4 en el quinto parcial. Sin embargo, la tercera fue la vencida: definió con un tiro de derecha para lograr un quiebre ante Djokovic en el último game.

El austríaco, cuarto en el ranking de la ATP, ahora tendrá la oportunidad de obtener su primer trofeo de Grand Slam nte nada más ni nada menos que Rafael Nadal, 11 veces campeón en la arcilla de Francia, en una reedición de la final pasada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados