Con la participación de más de 3.500 atletas, el distrito volvió a lucirse en el segundo evento más emblemático del año después del Día de la Virgen.

Los deportistas Alan Niestro y Sabrina Martínez fueron los ganadores de sus respectivas categorías en la competencia principal de 36° Maratón Ciudad de Tigre, que contó con la participación de más de 3500 atletas.

"Estoy muy contento, es la tercera vez que participo y en esta ocasión logré el primer puesto por segunda vez consecutiva. La organización estuvo muy bien, se nota el cariño que le pone el Municipio. Todo el recorrido está bien señalizado, lo que le da nivel y jerarquía a este evento", remarcó Niestro, de Malvinas Argentinas.

Por su parte, Sabrina Martínez, vecina de El Talar, subrayó: "Ya conocía el circuito porque lo corrí en 2017, me gusta mucho venir. La organización estuvo excelente, desde que llegás hasta que termina la carrera te cuidan y te alientan".

Con los fondos recaudados destinados a la adquisición de un elevador para personas con discapacidad en la pileta de un polideportivo municipal, en la categoría masculina 10k, el podio estuvo integrado por: 1° Alan Niestro (32’ 23’); 2° Damián Pereyra (35’ 03’) y 3° Nelson Espeleta (35’ 54’). En cuanto a la categoría femenina, también modalidad 10k, éstas fueron las tres primeras: 1° Sabrina Martínez (38’ 30’); 2° María Florencia Tamburrino (42’ 15’) y 3° Yamila Sotelo (42’ 30’).

ADEMÁS:

El municipio presentó sus propuestas turísticas

"Esta maratón es una fiesta, como todos los años. No solo se trata de una jornada familiar y deportiva, sino también un atractivo turístico para miles de personas. El trabajo conjunto entre el Municipio, Rotary Tigre y Club Hacoaj hacen que este evento sea posible todos los años", señaló el jefe comunal Julio Zamora, y agregó: "Es importante destacar que todo lo recaudado se destina para fines benéficos. Este año los fondos serán usados para adquirir un elevador para una pileta municipal que facilite el ingreso de personas con discapacidad".

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tigre, Guillermo Tersolo, aseguró: "Esta maratón fue récord en convocatoria, más de 3500 inscriptos, lo que nos llena de alegría. Lo más importante es que, más allá de pasar un momento agradable, con lo recaudado de la inscripción los participantes están contribuyendo con obras para toda la comunidad".

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el equipo del Servicio de Emergencias Tigre (SET) estuvo presente con el móvil "Dr. René Favaloro", y brindó una capacitación gratuita sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los vecinos también pudieron informarse acerca de las iniciativas del Municipio en materia de separación de residuos a través de los distintos puestos del programa "Reciclá" que se dispusieron junto a los puntos de hidratación. Cabe mencionar que el personal de dicho programa recolectó miles de botellas utilizadas durante la competencia, que serán enviadas a cooperativas locales.

La Maratón Ciudad de Tigre es el segundo evento más emblemático del distrito, detrás del Día de la Virgen. Desde su primera edición en 1983, más de 43.000 vecinos y turistas participaron con fines solidarios. Año tras año, el Municipio trabaja junto al Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj llevando adelante proyectos solidarios con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados