El partido se llevará a cabo en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports. Además, juegan San Martín de Tucumán-Ferro y Almirante Brown-Independiente Rivadavia por el reducido por el segundo ascenso.

Tigre y Barracas Central definen el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol en un partido único. El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.

Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.

Barracas Central ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15; y si persistiera la igualdad, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.

image.png
Tigre busca volver a Primera después de dos años.

Tigre busca volver a Primera después de dos años.

El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentan desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 7 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.

El equipo de Victoria quiere retornar a la Primera División después de dos años en la Primera Nacional donde descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la "Copa de la Superliga" al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Barracas Central, en tanto, no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El "Guapo" -además- recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.

image.png
Barracas Central no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo

Barracas Central no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo

Reducido: San Martín de Tucumán recibe a Ferro y Almirante Brown visita Mendoza

San Martín de Tucumán recibirá a Ferro Carril Oeste, mientras que Almirante Brown visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, en los dos partidos que completarán hoy la fase de ida de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Junto a Quilmes o Deportivo Morón, que el domingo igualaron 2-2 en el oeste del Gran Buenos Aires, los tres equipos que superen la ronda de cuartos pasarán a jugar la instancia semifinal a la que se sumará el perdedor de la final entre Tigre y Barracas Central, protagonistas de la definición por el primer ascenso.

Por la llave 2, San Martín de Tucumán que clasificó en el cuarto lugar de la Zona A, será anfitrión de Ferro, que fue segundo en la B.

El partido se disputará en el estadio de "La Ciudadela" desde las 19.05, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal TyC Sports. La revancha entre ambos equipos se disputará en Caballito el próximo lunes 29 a las 21.10, según anticipó AFA.

Por la llave 3, en Mendoza, Independiente Rivadavia, que resultó tercero en el grupo B, recibirá a Almirante Brown, que ocupó idéntica posición en la zona A, aun cuando igualó en puntos con Quilmes (59), pero con menor diferencia de gol.

El partido se jugará en el estadio Bautista Gargantini desde las 17.00, será controlado por el juez Yael Falcon Pérez y será televisado por la señal TyC Sports. La revancha se llevará a cabo en Isidro Casanova el domingo 28, a las 20.00.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados