El presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, accedió al pedido de una veintena de clubes y convocó a comicios para el próximo 31 de marzo.

La jornada del viernes estaba en su hora final y las redacciones de los medios de comunicación se vieron entre alteradas y sorprendidas por una noticia de último momento: Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, envió una carta a los 28 clubes que integran la máxima categoría del fútbol argentino convocando a elecciones de renovación de autoridades para el próximo 31 de marzo, accediendo a la movida de una veintena de instituciones que se motorizó en los días de Navidad.

Tinelli, que está de licencia como presidente del Ciclón, seguirá como presidente de la Liga Profesional mientras dure la transición y según trascendió buscará que se arme una lista de unidad para formar una nueva mesa directiva, la que hoy detrás del conductor televisivo integran Cristian Malaspina (de Argentinos Juniors - vicepresidente primero), Hernán Arboleya (Lanús - vicepresidente segundo), Mario Leito (Atlético Tucumán - vicepresidente tercero), Sergio Rapisarda (Vélez - secretario general), Gabriel Pellegrino (Gimnasia - prosecretario general) y Eduardo Spinosa (Banfield - director general).

"Entiendo que debemos encarar un proceso profundo para la elección de aquellos directivos que, a partir del 2022, deberán asumir el reto de llevar adelante la búsqueda de las soluciones que todos necesitamos", escribió Tinelli en el mensaje enviado a los clubes por correo electrónico.

En los días de Navidad, algunos dirigentes de la Liga Profesional habían hecho público un pedido para que convocara a elecciones. El segundo inciso del artículo 33 del reglamento general de la LPF prevé situaciones como la actual y valida la potestad del presidente en ejercicio para llamar a elecciones en un plazo de 90 días.

Así lo hizo el hombre de San Lorenzo y ahora comenzará el tiempo de "la rosca" para armar una nueva conducción, que se pondrá al frente de la Liga cuando ya haya comenzado y transite unas cuantas fechas la Copa de la Liga, que tiene previsto su inicio el próximo 4 de febrero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados