El presidente de la Nación y el de la AFA mantuvieron una reunión en la Casa Rosada en la que abordaron diversos temas, entre ellos una acción conjunta para Rusia, detalles del centenario mundialista y las sociedades anónimas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el titular de la AFA, Claudio Tapia, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno que no estaba agendada. Así de sorpresiva, Chiqui acudió al llamado “sin agenda específica” y con “temario abierto” y durante 45 minutos hablaron de al menos cuatro temas.

Uno de esos aspectos tiene que ver con la disputa política que el gobierno mantiene con el suegro de Tapia –Hugo Moyano- (ver aparte) y el resto fue netamente relacionado al fútbol: el interés de que las sociedades anónimas puedan instalarse en el fútbol argentino; la estructuración de una agenda para 2030 y la implementación de “Casa Argentina” en Rusia, un ámbito en el que los hinchas que vayan al mundial tengan puedan nuclearse, con presencia de Turismo, embajada y AFA.

LEA MÁS:

¿Qué será Casa Argentina en Moscú? Se trata de una suerte de embajada itinerante que –estableciendo una alianza con la AFA- contará con la presencia de futbolistas para darle el marco apropiado al clima del mundial.

La reunión no fue exclusiva de Tapia y Macri, ya que participaron Fernando Marín –ex gerenciador de Racing, gerente por el Estado de Fútbol Para Todos y actual coordinador en la secretaría de Deportes-, el secretario ejecutivo de la Presidencia, Fernando De Andreis y el gerente ejecutivo de la AFA, Gerardo Leon.

La presencia de Marín apuntaló la idea de la sociedades anónimas deportivas (SAD): desde el ejecutivo saben que el estatuto de la AFA las impide, pero testearon el humor de los dirigentes ya que la idea es que la instalación de las SAD llegará vía Congreso y una vez que eso suceda, la asamblea debería –según la visión de Macri y Marín- aggiornar las reglas.

La semana próxima, habrá un cónclave en Uruguay para comenzar a cerrar un presupuesto conjunto que permita remodelar estadios y ponerse en condiciones a los requerimientos que la FIFA impone para los candidatos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados