El arquero Leandro Brey es el nuevo refuerzo de Boca. Con 1.91 metros proviene de Los Andes, que milita en la Primera B Metropolitana.

El arquero Leandro Brey, de 19 años y figura de Los Andes, se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca en 2022, según informó el club de Lomas de Zamora, que milita en la Primera B Metropolitana.

"El Club Atlético Los Andes informa que se ha llegado a un principio de acuerdo con Boca Juniors por la transferencia del jugador Leandro Brey. Se realizará la revisión médica pertinente y en las próximas horas se ultimarán los detalles contractuales entre ambos clubes", informó el Milrayitas en un comunicado oficial.

Brey se destaca por medir 1,91 metros y debutó en el arco de Los Andes el año pasado, con apenas 18 años, lo que lo convirtió en el más joven en su puesto de todas las divisionales profesionales de la Argentina.

A base de buenos reflejos se convirtió en una de las figuras del Ascenso, lo que lo puso en el radar de diferentes clubes de Primera División. Su equipo acabó en la séptima colocación y a lo largo de las 16 fechas recibió 13 goles.

Leandro-Brey-02.jpg
Apenas unos meses en el arco de Los Andes le alcanzaron a Leandro Brey para ser transferido a Boca. Archivo.

Apenas unos meses en el arco de Los Andes le alcanzaron a Leandro Brey para ser transferido a Boca. Archivo.

Ahora se sabe que el promisorio arquero se someterá a la revisión médica, luego firmará su contrato con Boca y recién ahí se darán a conocer los detalles de la operación que según se supo será definitiva pero Los Andes conservará un porcentaje o bien recibirá un beneficio si en el futuro es transferido.

Luego de ceder a préstamo al joven arquero Agustín Lastra a Aldosivi, conducido por Martín Palermo, la idea del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme es que Brey y Lastra compitan entre sí para que, en un futuro, se conviertan en el nuevo guardameta de Boca habida cuenta de una posible transferencia de Agustín Rossi al fútbol europeo y con un suplente veterano como es Javier García.

Además de Brey, Boca se reforzó ya con Darío Benedetto, Guillermo Pol Fernández y Nicolás Figal, pero no se descarta que pueda haber alguna sorpresa más en los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados