A bordo de un Toyota Corolla, el Granadero de Del Viso tuvo su estreno en el Stock Car del país veino

El piloto argentino Matías Rossi debutó en el Stock Car de Brasil con un 11° y un 14° puesto en cada una de las finales que se desarrollaron en el trazado de Goiania, cercano a la capital del país vecino. A bordo de un Toyota Corolla del equipo oficial Gazoo Racing, el volante de Del Viso logró una decorosa actuación, con un marco de ganadores como Ricardo Zonta y su compañero Rubens Barrichello, quien logró su cuarto triunfo en dicho autódromo.

Rossi, que actualmente es el único argentino en actividad en el automovilismo mundial, comenzó el fin de semana a pleno, con muy buenos cronómetros en el circuito emplazado en el estado de Goiás, ya que logró ubicarse segundo en los entrenamientos y fue octavo en la clasificación, pero en la primera final se hizo cuesta arriba ubicarse entre los diez primeros y trató de afirmarse en la mitad del contingente a bordo del Toyota asistido por la estructura Full Time Sports.

El Granadero de Del Viso busca dar pasos firmes en su nueva etapa en el automovilismo, porque se encuentra en adaptación a la divisional brasileña, la cual ostenta la presencia de varios ex pilotos de Fórmula 1. "Estoy disfrutando mucho este momento, y confiado en seguir creciendo", soltó Rossi en diálogo con la transmisión oficial.

matias rossi1.JPG

De momento, Rossi es el único argentino que tiene la oportunidad de competir, a causa de la pandemia del Covid-19, que le puso freno a las actividades en el deporte motor durante varios meses, y el Stock Car es la primera categoría de Sudamérica en poner el semáforo en verde, por lo tanto es uno de los protagonistas de un día histórico en el automovilismo del continente, aunque con restricciones.

El NASCAR de los Estados Unidos puso primera hace dos meses, mientras que a comienzos de junio retomó la IndyCar, con estrictos protocolos sanitarios.

Más automovilismo

Asimismo, en Uruguay los entrenamientos de Superturismo fueron realizados en el Autódromo de El Pinar el 11 de este mes, con el veterano Daniel Ferra- último ganador de 2019- como protagonista en los registros, mientras que el campeón Fernando Etchegorry y Michell Bonnin lo secundaron entre los mejores tiempos, luego de dos horas de giros en el circuito del departamento de Canelones.

Se prevé que en agosto Superturismo Uruguayo haga otro ensayo en El Pinar, y que a comienzos de septiembre se retome la actividad oficialmente con carreras dobles por fin de semana, tal como lo indicó en un comunicado la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados