El multicampeón de ajedrez Magnus Carlsen dejó entrever que perdió con trampa ante un joven de 19 años con antecedentes de fraude. Habría usado chips anales.

Magnus Carlsen es el campeón del mundial de ajedrez y en los últimos días sorprendió a los aficionados de la disciplina y del deporte en general al retirarse de un torneo, tras ser derrotado por Hans Niemann, un joven estadounidense de 19 años, 43º jugador mundial e invitado a último momento.

El noruego de 30 años llegó al torneo de Sinquefield, en Sant Louis, Estados Unidos, con un invicto de dos años, pero sorprendentemente allí cayó ante el peor clasificado de los 10 competidores y contra quien tenía menos chances de derrotarlo.

Fue sólo cuestión de tiempo para que la comunidad especulara sobre cómo Niemann de la nada llegó como novato y ajeno al circuito para avanzar en las eliminatorias directo a pelear contra el campeón mundial.

Magnus-Carlsen.jpg
Magnus Carlsen, multicampeón mundial de ajedrez, no sale de su asombro. Archivo.

Magnus Carlsen, multicampeón mundial de ajedrez, no sale de su asombro. Archivo.

La teoría más “sólida” hasta el momento momento surgió de Reddit y afirma que el chico estaría usando chips anales que mantiene insertadas en su cuerpo. Dichos chips son asistidos por una inteligencia artificial que va “telegrafiando” por así decirlo, el orden de jugadas a prevenir o ejecutar.

En este caso la teoría de los que siguen sus carreras, e ingresaron en el debate ante el escándalo mundial que se generó, Niemann se colocó unas perlas anales, las cuales vibraban ante la señal emitida por alguien que estaba viendo la partida por la transmisión en vivo.

Hasta el momento Niemann negó toda acusación: “Sé que soy limpio, si quieren que me desvista completamente lo haré, me da igual”, señaló. Cabe destacar que el joven de 19 años ya fue sancionado en dos oportunidades por haber hecho trampa.

Hans-Niemann.jpg
Hans Niemann, de 19 años, está en la mira del ajedrez mundial sospechado de haber hecho trampa.

Hans Niemann, de 19 años, está en la mira del ajedrez mundial sospechado de haber hecho trampa.

"No profundizaré en las feas insinuaciones del asunto ahora, pero debo comentar lo que sí sabemos: el campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen se retiró del torneo más importante del mundo en St. Louis, un acto sin precedentes en los últimos 50 años, y se requiere su explicación", escribió en su cuenta el gran maestreo Gary Kasparov en Twitter.

"La retirada de Carlsen fue un golpe para los fanáticos del ajedrez, sus colegas en el torneo, los organizadores y, mientras los rumores y la publicidad negativa se arremolinan en el vacío, para el juego. El título mundial tiene sus responsabilidades, y una declaración pública es la menor de ellas aquí", agregó.

Por su parte el empresario y millonario sudafricano Elon Musk no se quedó al margen y opinó en un posteó que luego borró: "El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar. El genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados