Lo aseguró Federico Beligoy, director nacional de arbitraje. El edificio VAR estará en el predio de la AFA en Ezeiza.

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, anunció que la idea es que el VAR (Video Assistant Referee) arranque en todos los partidos de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, es decir a partir del mes de marzo.

"Estamos trabajando y está en su etapa final. El edificio VAR de 1.200 metros cuadrados hace un año se comenzó a construir en el predio de la AFA, está en su etapa final y en un mes se va a terminar. La idea es que arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de Primera División", manifestó el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros.

En diálogo con el programa ¿Cómo te va Benedetto? (radio AM 550), Beligoy puntualizó: "Le faltan los detalles finales. Que salga por completo la obra civil del edificio, que no quede ni una sola partícula de polvo, y que luego entre toda la parte de técnica, de conectividad. Calculamos que esto va a llevar un mes, mientras tanto la idea es empezar con el VAR con las cabinas temporales".

image.png
La idea es que el VAR arranque en todos los partidos de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

La idea es que el VAR arranque en todos los partidos de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

"Hace dos años pensamos el VAR para 11 partidos y ahora son 14. Van a haber cuestiones para perfeccionar, porque eso quiere decir más camionetas, más salas VOR", agregó.

Por otra parte, el director nacional de Arbitraje anunció que a partir de este año Yael Falcon Pérez y Pablo Echavarría se suman al cuerpo de árbitros internacionales, al tiempo que se comenzará a trabajar "muy fuertemente" por los tumultos en los encuentros.

"Cada vez que se produzca uno tiene que haber un amonestado o expulsado si es que corresponde por reglamento", remarcó Beligoy.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados