Se impuso 2 a 0, con goles de Braian Romero. Así, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros le sacó seis unidades de ventaja a Huracán, Talleres y Unión.
Vélez le ganó a Estudiantes 2 a 0, se afirmó como líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y amplió a seis puntos su ventaja sobre Huracán, Talleres y Unión de Santa Fe. Un doblete de Braian Romero le dio la victoria al Fortín en uno de los partidos que completó la 15º fecha del torneo.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros demostró su autoridad desde el comienzo y, a los 12 minutos, el propio Romero marcó el primero de sus goles. Fue luego de presionar al arquero Matías Mansilla, que perdió la pelota y se la dejó servida al delantero para abrir la victoria del local.
En el complemento creció la intensidad, porque Estudiantes lo fue a buscar y Vélez respondió. Los dos tuvieron llegadas y el Fortín pudo haber ampliado la ventaja con dos chances que no pudo concretar Thiago Fernández. A su vez, Aquino volvió a avisar de pelota parada, pero esta vez Mansilla respondió bien. Tampoco pudo el conjunto velezano con un tanto anulado al propio Romero por posición adelantada.
Sobre el cierre del partido, el delantero recibió entre los dos marcadores centrales de Estudiantes y selló el triunfo de Vélez, que el próximo viernes enfrentará a Independiente por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia, el sábado desde las 17.30. Mientras que Vélez cerrará la actividad en su visita a Rosario Central, el martes 1 de octubre, desde las 20.30.
comentar