A pesar de que el arquero fue el que resultó menos comprometido en la causa que investiga el supuesto abuso sexual de una joven en Tucumán, el club de Liniers tomó la decisión con efecto inmediato.

Vélez Sarsfield informó este miércoles que decidió rescindirle el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el presunto abuso sexual de una joven periodista tucumana junto a otros compañeros del club José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.

"En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes", expresó la entidad de Liniers en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Cabe recordar que Sosa -imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual- recuperó la libertad luego de haber pagado una fianza de $50 millones, a lo que accdió por una resolución firmada por la jueza del caso, la magistrada Eliana García Moreira.

Embed

Un fiscal pidió indagatoria para Cufré y Alvarenga

La fiscal de instrucción Paula Asaro pidió la indagatoria del jugador de Vélez Sarsfield Braian Cufré y de Fabricio Alvarenga, exfutbolista de la entidad de Liniers, por una denuncia de abuso sexual de una joven que aseguró que fue abusada en 2017 en Buenos Aires.

La Fiscalía reclamó que se lleven a cabo una batería de medidas de prueba en la investigación que lleva conjuntamente con la jueza de instrucción Alejandra Provítola, quien escuchó a la víctima en persona al ratificar la denuncia que previamente había hecho en la comisaría. En el requerimiento, la Fiscalía imputó a los dos jugadores y pidió sus indagatorias a la par que se lleven a cabo las medidas de prueba.

Cufré está con arresto domiciliario por la denuncia contra él y otros tres jugadores de Vélez por una investigación de abuso sexual en Tucumán, mientras que Alvarenga está jugando en el fútbol de Ucrania.

Asaro pidió una batería de medidas de prueba como ser el análisis de las comunicaciones, así como la inspección ocular del lugar donde ocurrió el hecho, un inmueble en Liniers donde vivía Cufré, y otras pruebas a raíz de una detallada declaración que hizo la víctima.

Según su denuncia, al momento del hecho, Cufré tenía una relación sentimental con la joven y le propuso hacer un trío sexual con Alvarenga, a lo que ella se negó, pero eso ocurrió y es ahí donde ella acusa que fue sometida sexualmente.

ADEMÁS: Aníbal Lotocki, más complicado: una médica lo inculpa por la muerte un paciente

Mientras tanto, Cufré al igual que Abiel Osorio y José Florentín están con arresto domiciliario y tobillera electrónica al ser acusados por un abuso sexual cometido en Tucumán cuando estaban concentrados en un hotel de la provincia tras disputar un partido frente a Atlético. La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha.

En el caso, la jueza Eliana Gómez Moreirarechazóel recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas.Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas, mientras que Osorio, es acusado de abuso sexual simple.

Por su parte, Sebastián Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrásalir del país por 90 días.

Según la denuncia hecha en Tucumán por una joven de 24 años, ella fue contactada por Sosa y, cuando fue a la habitación del hotel en el que estaban concentrados, fue abusada sexualmente a principios de marzo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados