En la conferencia de prensa de Boca, Alfaro dijo que se fue del estadio sin saber si fue o no penal, pero lamento la forma en que nació la jugada y se tiene fe para la revancha. Wanchope abila le apunto al arbitraje y fue letal con sus rivales

Pisó mal de entrada en el campo de juego del Monumental el Boca Juniors de Gustavo Alfaro. En la primera jugada de ataque, un penal que no se puede regalar en una “final” de estas características y a partir de allí todo se hizo cuesta arriba para su equipo, aunque tuvo chances en el primer tiempo de empatar el gol de Borré.

En la previa, entrenador del xeneize se abrazó con su colega Marcelo Gallardo con gran afecto, pero a partir de que empezó a rodar la pelota la cosa cambió por completo. Y en la conferencia de prensa post partido Gustavo Alfaro dejó sus impresiones.

“No volví a ver la jugada del penal”, sostuvo de entrada. “La planificación no te la cambia, pero sí los estados de ánimo. Yo lo que lamento es la forma en que se dio la jugada del penal, haya sido o no, pero vino de un lateral y en estos partidos se definen por detalles”, agregó en relación al gol de Borré en el inicio del encuentro. “En el primer tiempo Boca estuvo a tiro del empate”, expresó a continuación Alfaro.

Asimismo Alfaro se mostró tranquilo en la charla con los periodistas. “Sabíamos que nos exponiamos al contragolpe”, expresó y cuando se le preguntó por la ventaja de River, señaló: “Para nada consideramos que la llave está cerrada. ¡Tenemos una vida!”.

ADEMÁS:

River-Boca por la Libertadores: el VAR, otra vez en el centro de las críticas por un penal cobrado tarde y una expulsión en diferido

Ramón Wanchope Abila también participó de la conferencia junto al DT y sostuvo que “no se mide con la misma vara”, para quejarse del arbitraje. “Obviamente que el árbitro influyó en el resultado, un penal que no lo pide nadie y va a revisar al VAR. Es complicado”, sostuvo el delantero e hizo hincapié en la diferencia que hizo el referí brasilero en lo referente a las faltas.

“Se midió con distinta vara las patadas que se dieron: a Nico (Capaldo) lo expulsaron y para Pinola hubo sólo una amarilla”, dijo. “Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta”, aseguró el delantero.

“Fue un penal que no lo reclama nadie y que el árbitro igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”, dijo, irónico.

De todas maneras, Ábila reconoció que también hubo falencias de parte de Boca. “La de Nico (Capaldo) fue una situación clara como la de Alexis (Mac Allister) desde afuera del área o la de Bebelo en el primer tiempo. Son fatalidades que tiene el juego, pero estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que trabajar para levantar el partido”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados