Ramón Abila se ganó de movida el afecto del hincha y fue convenciendo de a poco al Mellizo de que era la mejor opción para reemplazar al lesionado Benedetto. “Ojalá siga esta racha”, dijo, feliz, el centrodelantero.

Ramón Abila tuvo su noche soñada, la que necesitaba para despejar dudas y para que el técnico se convenza de una vez por todas que es la mejor opción para disimular la ausencia del lesionado Darío Benedetto. ”Wanchope“, con oficio y experiencia, más su cuota goleadora, se ganó los aplausos de los hinchas en la noche de La Bombonera, quienes ya lo tenían como uno de los preferidos más allá de que no haya tenido continuidad.

”Convertir es lo que a uno lo pone feliz y le da tranquilidad, pero hay otras funciones que debo hacer. Uno se va feliz si Boca gana, claro. Pero los goles te hacen estar sin discusiones en el equipo. Ojalá siga esta racha, y yo siga jugando. Quiero seguir generando confianza en la gente y en mis compañeros“, dijo el cordobés, tratando de no referirse al Mellizo, quien nunca lo tuvo como opción a la hora de reforzar el equipo.

”Sé que tengo que trabajar y esforzarme para estar al ciento por ciento. Este es un club que exige y nos estamos jugando cosas importantes. Los goles dan más confianza, sí, pero trabajé para poder contribuir con el equipo, y volver a la victoria nos da tranquilidad, eso es bueno. Porque volvimos a demostrar en los momentos que más se necesita“, agregó el ex Huracán, que anotó por duplicado frente a Newell’s.

LEA MÁS:

Respecto al partido de este miércoles, frente a Palmeiras de Brasil, por la Copa Libertadores, el delantero consideró que ”es un partido importante pero que no define nada. Nos puede dar aire, plus, tranquilidad en cuanto al resultado. Será duro, desgastante. Con Palmeiras hay que ser decisivos desde el primer minuto y hacerles sentir el peso de la localía. Trataremos que no se sientan cómodos y generarles peligro. Es un rival de categoría y también debemos tener recaudos“.

Con su buena actuación, Abila seguramente será titular ante los brasileños, ganando por ahora en ese duelo con Walter Bou, aunque tal vez el domingo precisamente el ex Gimnasia tenga la chance de estar en La Plata ante sus antiguos compañeros, ya que con tanta seguidilla de partidos la rotación es inevitable.

Sin embargo, mientras Benedetto se prepara para volver después del Mundial, ya existe la certeza que ”Wanchope“ es el indicado para cuidarle el puesto. Por más que el técnico lo haya postergado, esperó con paciencia por su oportunidad y se ganó con goles, más buenas actuaciones, ser la referencia de área de un Boca que está a un paso de ganar la Superliga.

Perseverancia, trabajo, perfil bajo y bancarse la situación cuando venía a contramano le rindieron sus frutos y ni siquiera necesitó de su amistad con Carlos Tevez o de la banca del presidente Daniel Angelici para poder sacar ventaja. Por eso este momento lo disfruta más, ya que logró torcer el pensamiento del DT, como alguna vez lo hizo Wilmar Barrios. Su mejor gol, sin dudas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados