Profunda emoción de familiares de caídos en el cementerio de Darwin En una jornada histórica, padres, hermanos y allegados de los soldados identificados participaron de una ceremonia íntima en el marco de una tarea humanitaria acordada con Gran Bretaña
Faurie despidió a familiares que viajan a las Malvinas Los familiares de argentinos caídos en la guerra de Malvinas que viajan este lunes a las islas para el acto de identificación de los soldados enterrados en Darwin, fueron despedidos el domingo por el canciller.
Revelan que el 60,4% de los desaparecidos era de la clase trabajadora El dato surge de un análisis en base a los datos aportados por la Comisión Nacional sobre Desaparecidos (CONADEP).
La Plaza de Mayo gritó que no quiere genocidas sueltos En un duro documento, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas cuestionaron con severidad al gobierno y afirmaron que no permitirán retrocesos en las condenas a los asesinos de la dictadura.
24 de marzo: la movilización en la lente de los fotógrafos de POPULAR Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas participaron esta tarde en Plaza de Mayo de una multitudinaria manifestación para evocar los 42 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976,
Qué tuitearon los principales referentes de la política argentina sobre el 24 de marzo Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición se refirieron hoy a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 42° aniversario del golpe de Estado, con distintos mensajes publicado en las redes sociales, en los que destacaron la importancia de la recuperación democrática y la condena a los crímenes del terrorismo de Estado.
"Reiteramos al Gobierno que no permitiremos un retroceso en memoria, verdad y justicia" La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también recordó que "llevamos 42 años buscando a nuestros hijos y nietos desaparecidos. Hemos resuelto 127 casos"
Macri: "El 24 de marzo es una fecha para unirnos y decir 'Nunca más'" Así lo señaló el Presidente este sábado, durante la sesión inaugural de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo. Todo lo que dijo al respecto, en esta nota.
Comenzó la marcha unificada para recordar el golpe militar Los distintos organismos de derechos humanos, después de muchos años, se pusieron de acuerdo para realizar un único acto, en la Plaza de Mayo, por los 42 años del 24 de marzo de 1976.
El 2017 fue el año con mayor cantidad de sentencias a represores Pese a esta situación, aportada por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, aún hay numerosas críticas por el estado de las causas en las que todavía no se dictó veredicto.