La renovación de los contratos de alquileres que se realicen en diciembre tendrá un aumento récord, en base a la inflación y las paritarias.

Sectores del mercado inmobiliario adelantan un aumento de hasta un 80% en los alquileres para quienes deban renovar su contrato en diciembre. Desde el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que los alquileres tendrían este fuerte aumento en línea con la inflación y los paritarias conseguidas por distintos gremios.

Se debe que el coeficiente que determina la actualización está ligado al aumento de precios y de los salarios. De esta forma, el índice de actualización de los alquileres para los contratos que se firmaron en diciembre de 2021 y diciembre 2020 tendrá un salto del 77,58 %.

alquileres.png
Alquileres: fuerte alza para diciembre.

Alquileres: fuerte alza para diciembre.

Los aumentos establecidos por la Ley de Alquileres son en base a los aumentos salariales (RIPTE) e inflacionarios, a través del Índice de Precios al Consumidor IPC.

Los inquilinos podrán acceder a la página oficial del Banco Central (BCRA) e ingresar al Índice para Contratos de Locación (ICL), un indicador creado con el objetivo de establecer parámetros a la hora de celebrar contratos de alquiler.

Se deberá calcular la variación existente, es decir, deberá dividir el ICL actual con la misma fecha del año pasado. Por último, se debe multiplicar el resultado de la división con el valor del precio original del alquiler.

ADEMÁS: Cuándo empiezan las vacaciones en primaria y secundaria

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados