Se incorporan 100 artículos de la canasta básica y tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre, según anunció el Ministerio de Producción.

El Ministerio de Producción anunció la incorporación de 100 productos de la canasta básica al programa "Precios Cuidados", que ahora llega a 491, con vigencia hasta el 6 de septiembre próximo, disponibles en 2.250 supermercados.

Fuentes de la Secretaría de Comercio indicaron que como el actual acuerdo no estaba vencido, no se autorizaron aumentos de precios y siguen vigentes los del programa, para los productos que ya estaban en la nómina.

El programa Precios Cuidados se renovó por última vez el 6 de mayo.

En un comunicado se indicó que el programa "asegura una canasta 491 productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses".

"La ampliación asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles", añade la información oficial.

El listado de nuevos productos incorpora panificados como galletitas, budines, madalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, harina, más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas.

LEA MÁS:

También se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebida de hierbas, cerveza, productos de higiene personal como tampones y óleo calcáreo.

Según el nuevo acuerdo firmado con el gobierno, las empresas se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados la presencia en góndolas, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.

El ministerio indicó que aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento.

El nuevo listado de productos disponibles en todo el país pueden consultarse en precioscuidados.gob.ar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados