El presidente para América Latina de Stellantis, Antonio Filosa, le informó al embajador Scioli su plan de inversión en la Argentina.

El presidente para América Latina de Stellantis, Antonio Filosa, mantuvo este martes un encuentro con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien le confirmó el compromiso de la empresa con la Argentina y le detalló su plan de inversiones en el país.

La reunión tuvo lugar en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, donde Scioli dialogó con el titular de la planta que Stellantis (Fiat, Peugeot, Jeep y Citroën) tiene en la ciudad de Betim.

La compañía estima triplicar la producción del Fiat Cronos en el país (realizado en la planta de Córdoba) y duplicar su exportación a Brasil. En cuanto a Peugeot, el proyecto es llevar la integración local del modelo 208 al 41% de componentes argentinos. Esto representará 370 nuevos puestos de trabajo en El Palomar.

Finalmente, Filosa se mostró interesado en visitar prontamente la Argentina para reunirse con las máximas autoridades y presentarles sus proyectos en Argentina.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 7.00.34 PM (1).jpeg
Daniel Scioli en la planta de Stellantis de Minas Gerais.

Daniel Scioli en la planta de Stellantis de Minas Gerais.

“Fiat es una empresa muy importante, que está en la provincia de Córdoba; estamos buscando que cada empresa que está en nuestro país genere más puestos de trabajo a nivel local”, sostuvo Scioli.

Por otra parte, el embajador mantuvo una reunión con los 10 cónsules argentinos de diferentes ciudades de Brasil, a quienes agradeció "por el excelente trabajo que vienen haciendo aún a pesar de la situación sanitaria", además de plantearles "la necesidad de redoblar esfuerzos para promover las exportaciones de nuestro país”.

El comercio bilateral enero/febrero 2021 creció un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, previo a la pandemia. Además, estos últimos dos meses reportaron un superávit de 150 millones de dólares para la Argentina.

"Hice hincapié en el reciente acuerdo entre nuestro Ministerio de Agricultura y su par de Brasil que abre la puerta para potenciar el mercado agroalimentario y agroindustrial en más de 1.000 millones de dólares anuales. En eso vamos a trabajar prioritariamente estas semanas”, finalizó Scioli.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados