El Gobierno les dio un plazo de 379 días, a una tasa récord, un nivel considerado alto por el mercado. Se busca descomprimir el próximo vencimiento de LEBAC previsto para el 17 de julio próximo.

El Gobierno colocó este jueves 422 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) a 379 días de plazo, a una tasa récord del 5,50%, la más alta pagada hasta ahora para este tipo de títulos.

Según informó el Ministerio de Hacienda, las LETES con vencimiento el 26 de julio del año próximo tuvieron un precio de corte de USD 945,97 por cada valor nominal 1.000.

Esto representa una tasa nominal anual de 5,50%, un nivel considerado alto por el mercado.

Con esta operación, se busca descomprimir el próximo vencimiento de Letras del Banco Central (LEBAC) previsto para el 17 de julio próximo.

En la licitación se recibieron órdenes por 481 millones de dólares de los cuales 127 millones solicitaron suscripción en efectivo y 354 millones en especie LEBAC.

De ese total se adjudicaron 422 millones de los cuales 127 millones solicitaron suscripción en efectivo y 295 millones en especie LEBAC, lo que representó un 70% y un total de alrededor de 8.165 millones de pesos de rescate de esos títulos.

Hasta ahora la tasa más alta que había pagado Hacienda fue el 26 de junio pasado, cuando colocó LETES en dolares por 462 millones, a 238 días, con vencimiento el 22 de febrero próximo y a una tasa del 4,45% anual.

El mercado esperaba una adjudicación mayor teniendo en cuenta que Hacienda la había postergado dos días, fundamentando la medida en el supuesto interés que habían mostrado los inversores, que después no se cumplió.

El mercado esperaba ofrecimientos por alrededor de 2.000 millones pero lo ofertado apenas alcanzó a los 481 millones de dólares. El analista financiero Christian Buteler consideró que "en términos generales fue una buena licitación, no hubo una demanda abrumadora, lo que podría implicar que se están acabando los que quieren dolarizar".

LEA MÁS:

QUÉ SON LAS LETES

Las Letras del Tesoro (argentino) denominadas en dólares. Estos títulos, conocidos como LETES, se emiten con vencimiento a menos de 270 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares, pero pagan dólares a su vencimiento.

Los intereses se devengarán trimestralmente a la tasa Badlar para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un $ 1.000.000 -BADLAR promedio bancos públicos- calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 13 de agosto de 2018, para el ejercicio de la opción el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas con una anticipación no menor a 15 días corridos.

La forma de colocación es por suscripción directa y las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha Institución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados