El dólar blue anotó su segunda caída consecutiva, esta vez de cuatro pesos. El Banco Central abandonó su posición compradora y vendió 99 millones de dólares.

El dólar blue tuvo este viernes su segunda baja consecutiva y cerró abril con una cotización de 150 pesos, doce menos que el miércoles, aunque el derrape de las últimas 48 horas no le impidió terminar el mes con un alza del 6,38%, la primera suba mensual desde octubre del año pasado.

La baja del dólar paralelo coincidió con un cambio en la tendencia compradora del Banco Central, que concluyó el día con un saldo negativo de 99 millones de dólares en sus intervenciones en el mercado mayorista, luego de dos días con saldo neutro, si bien abril cerró con un balance favorable de por lo menos 1.370 millones, dada las compras realizadas hasta el martes pasado.

Además:

Restricciones en el AMBA: estas son las medidas vigentes hasta el 21 de mayo

Las oscilaciones de las últimas semana, primero con una suba de 23 pesos y luego con una baja de 12, alteraron la tranquilidad del mercado paralelo de los últimos meses y es explicada por una multiplicidad de razones por los analistas financieros. La baja del jueves y el viernes coincidió con la necesidad de pesos para el pago de salarios y otras obligaciones de fin de mes, y una contracción de más de 108.000 millones de pesos en la base monetaria por la licitación de leliqs.

Asimismo, la incertidumbre sobre el rumbo económico y la efectividad de las políticas para contener la inflación, así como la falta de incentivos al ahorro en instrumentos nominados en pesos, condujo a varios inversores a volcarse al dólar.

El dólar blue cerró este viernes a 146 pesos para la compra y 150 para la venta, con una suba del 6,38% en el mes. Por su parte, el Banco Nación mantuvo sin cambios su precio de venta a 98,50 pesos libre de impuestos y a 162,52 con el recargo del 65%.

En las operaciones contra títulos, el contado con liquidación y el dólar Bolsa o MEP mantuvieron al cierre los niveles de la víspera en 156 7 153 pesos, respectivamente.

dolares3 (1).jpg
El dólar blue cerró el mes a 150 pesos.

El dólar blue cerró el mes a 150 pesos.

En el mercado mayorista, el dólar subió seis centavos a 93,56 pesos, con un alza semanal de 44 centavos. En todo abril, el incremento fue del 1,7%, en línea con la estrategia oficial de usar el dólar como ancla para atenuar la inflación.

De esta forma, el dólar blue cerró el mes un 7,70% debajo del solidario, de ahorro o de atesoramiento, 3,85% debajo del contado con liquidación y 1,96% menos que el dólar Bolsa o MEP.

Por último, se redujo la brecha con el dólar minorista libre de impuestos al 52,28% y con el mayorista a 60,32%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados