Con presencia privada en la oferta del dólar en el mercado mayorista, el Banco Central terminó la jornada con un saldo favorable de unos US$ 20 millones.

El dólar blue comenzó la semana “corta” de tres días hábiles con una baja de un peso en su cotización, que de esta manera quedó en $149, la más baja de las últimas siete semanas.

De esa manera, en forma paulatina se va reduciendo la brecha en las cotizaciones de los diferentes segmentos de la moneda estadounidense, en el propósito del ministro de Economía, Martín Guzmán, de que la diferencia llegue a niveles cercanos a cero, si bien admite como tolerable una distancia del 50% entre el paralelo y el mayorista.

La plaza se desenvolvió con una presencia del sector privado agroexportador que, sobre el final de la jornada, le permitió al Banco Central revertir su posición vendedora y terminar con un saldo favorable estimado por operadores del mercado en unos 20 millones de dólares.

dolar en baja (1).jpg
El dólar bajó un peso a $149

El dólar bajó un peso a $149

De esta forma, diciembre podría ser un mes con balance favorable en el nivel de reservas internacionales, luego de varios consecutivos con resultados adversos.

El Banco Nación ajustó en cincuenta centavos su precio de venta a $87,25, con lo que el nivel del dólar de atesoramiento subió a $143,96.

La baja del paralelo y los denominados dólares financieros, al tiempo que las cotizaciones oficiales siguen con incrementos graduales, determinó que el dólar Bolsa o MEP siga por debajo del nivel del dólar ahorro o de atesoramiento, en tanto el contado con liquidación podría seguirle el camino en pocos días.

Al respecto, las cotizaciones de este miércoles fueron de $149 para el dólar blue, $144 para el contado con liquidación, $143,96 para el de atesoramiento, $140 para el MEP, $87,25 para el minorista oficial y $82,04 para el mayorista.

Por su parte, las brechas entre el blue y el resto de las cotizaciones quedaron en 3,47% con el contado con liquidación, 3,52% con el de atesoramiento, 6,43% con el de atesoramiento, 70,77% con el minorista libre de impuestos y 81,62% con el mayorista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados