El término, muy común en el mundo de las criptomonedas, comenzó a popularizarse entre el resto de los inversores a la par que estos activos suman usuarios.

Con Bitcoin a la cabeza, las criptomonedas tuvieron un 2020 inolvidable en todo el mundo, y en especial en la Argentina, donde emergieron como una herramienta de inversión que no para de sumar usuarios.

Muchos de los inversores que destinan sus ahorros a este tipo de activos, donde también se destacaron Ether y DAI, por citar otros dos ejemplos, se sumaron al ver la posibilidad que brindan para obtener una ganancia por sus cotizaciones volátiles, pero en alza. Mientras que otros lo hicieron como una forma de reserva de valor y de dolarizar sus pesos (con las stablescoin).

Y al ganar en popularidad, también los términos propios de los expertos en criptomonedas comenzaron a leerse y escucharse por diferentes espacios.

Bitcoin Bitcoins Criptomonedas 02.jpg
Criptomonedas: ¿Qué son las Ballenas Bitcoin?

Criptomonedas: ¿Qué son las Ballenas Bitcoin?

Así es como la denominación “Ballenas Bitcoins” ya es común de ver en portales de información y diarios en la Argentina.

Es que el mundo de las criptomonedas creó un ecosistema que no se basa solamente en las criptodivisas, también en varios “animales” para hablar del “traiding”.

Por tal motivo, se les dice “ballenas” a los mayores poseedores de Bitcoin, que pueden ser personas o entidades –como ocurrió en 2020- que acumularon tal cantidad que tienen el poder de mover el mercado.

Y entre las ballenas se destacan Pantera Capital, Coin Capital Partners, Falcon Global Capital, entre otros, junto con Satoshi Nakamoto, los gemelos Winklevoss y Barry Silbert, el “rey de las criptomonedas”.

Cabe destacar que Argentina se encuentra entre los países de la región que más usuarios tiene dentro del segmento de las criptomonedas.

El valor del bitcoin, la más conocida de las criptomonedas, superó los 39.000 dólares la semana pasada y tuvo un incremento de más del 300 por ciento en los últimos doce meses, alentado por la desconfianza de los inversores en la fortaleza de las principales monedas duras, en el marco de una pandemia de coronavirus que obligó a la mayoría de los países a inyectar dinero derivado de una masiva emisión monetaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados